La selección de Euskadi de basket femenino se enfrentará a España y Rusia en el IX Torneo Ciudad de Barakaldo

El torneo se disputará en Barakaldo los días 7, 8 y 9 de julio y servirá de preparación para la Copa del Mundo U19 que tiene lugar este verano en Italia
euskadi españa basket femenino
Foto: Federación Bizkaina de Baloncesto

La selección de Euskadi de baloncesto femenino se medirá a España y Rusia en la novena edición del Torneo Internacional de Baloncesto Ciudad de Barakaldo, cuyo objetivo es concentrar a las mejores jugadoras europeas menores de 20 años, alternando las categorías femenina y masculina a su vez.

El Torneo se disputará los días 7, 8 y 9 de julio, contando con las selecciones de Rusia, España y Euskadi, y servirá de preparación para rusas y españolas de cara a la Copa del Mundo U19 que disputarán apenas 15 días más tarde. El Polideportivo Lasesarre de Barakaldo es el escenario escogido para la ocasión, en un torneo que vive su novena edición y está organizado por la Federación Bizkaina de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento e IMD de Barakaldo, de la Diputación Foral de Bizkaia, de la Federación Vasca de Baloncesto y de la FEB.

España, Rusia y Euskadi serán las protagonistas de este Torneo que se disputará en formato de triangular. El 7 de julio, comenzará este IX Ciudad de Barakaldo con la disputa del Rusia-España (20 horas), el sábado 8 de julio tendrá lugar el debut de Euskadi frente a Rusia (20 horas). Finalizará la competición el domingo 9 de julio con el duelo entre España y Euskadi a las 12 horas.

El potencial de las tres selecciones es más que interesante. En primer lugar porque España y Rusia estarán preparando la Copa del Mundo U19F que se disputará en Udine (Italia) del 22 al 30 de julio y porque son las generaciones que en el pasado Europeo U18 se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

La selección española cuenta con Miguel Ángel Ortega como seleccionador, el técnico campeón de Liga y Copa en la Liga Femenina este mismo curso. Con amplia representación euskaldun liderada por la bizkaina Itziar Ariztimuño, así como otras jugadoras que ya han debutado en Liga Femenina, la selección euskaldun acogerá por su parte el bloque de otros años formado por las jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa pero también habrá caras nuevas que acceden por primera vez a la selección senior.

HORARIOS DE JUEGO

VIERNES 7 JULIO

20 horas: RUSIA – ESPAÑA

SÁBADO 8 JULIO

20 horas: EUSKADI – RUSIA

VIERNES 7 JULIO

12 horas: ESPAÑA – EUSKADI

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainDeporteFemenino#OrainEuskalSelekzioa#OrainPortada

Relacionado con