La UEFA aprueba una tercera competición de clubes para 2021

Este torneo con el nombre provisional de UEL2 podría suponer un acceso más asequible a Europa para los representantes euskaldunes
uefa europa league 2
Foto: @HadesLyfestyle

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado en su reunión en Dublín la creación de una nueva competición europea, la UEFA Europa League 2 de nombre provisional, que se integrará en como la tercera competición mas importante de clubes en Europa a partir de la temporada 2021-22.

Según Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, “una competición inclusiva significa más partidos para más clubes y más federaciones”, ha declarado el presidente de UEFA, .

Esto podría suponer un acceso más asequible a disputar competiciones europeas para los equipos euskaldunes que forman parte de La Liga, ya que normalmente las posiciones obtenidas por éstos en las competiciones domésticas se relacionan con los puestos que darán derecho a participar en la UEFA Europa League 2.

Así será la tercera competición continental, de nombre provisional UEFA Europa League 2

• La nueva competición (que tiene el título provisional de UEL2) se reflejará en la actual UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y contará con 32 equipos en la fase de grupos.

• El formato contará con ocho grupos de cuatro equipos, seguidos de unos octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

• Se jugará una fase eliminatoria adicional antes de los octavos de final entre los segundos de cada grupo y los terceros de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

• La nueva competición contará con 141 partidos durante 15 semanas, exactamente como la UEFA Europa League.

• El campeón de esta nueva competición participará en la UEFA Europa League de la temporada siguiente.

• Los nuevos partidos de la competición se jugarán los jueves. Como tal, la UEFA Champions League sigue jugándose los martes y miércoles, y la UEFA Europa League y la nueva competición se jugará el jueves con una franja horaria adicional de inicio para un número limitado de partidos, en principio a las 16:30 horas (HEC), que se definirá más adelante.

• Todas las finales de las competiciones de clubes se jugarán en la misma semana: miércoles (nueva competición), jueves (UEFA Europa League) y sábado (UEFA Champions League).

Secciones
#OrainFútbol#OrainFutbolInternacional

Relacionado con