Lointek Gernika arrolla al Namur y pone pie y medio en la Eurocup

Amplia superioridad de las bizkainas que se imponen 92-50 y el partido de vuelta debe ser un trámite
lointek gernika basket namur
Foto: @EuroCupWomen

El Lointek Gernika ha dejado muy encarrilada su clasificación para la Fase de Grupos de la Eurocup femenina después de vapulear al Basket Namur belga por 92-50 en el partido de ida de la eliminatoria previa disputado en el polideportivo Maloste de la localidad bizkaina.

La 42 puntos de diferencia han reflejado la neta superioridad de un equipo vasco que, sustentado en una gran defensa, ha marcado ya diferencias en el primer cuarto (18-6) y ha dejado el partido casi sentenciado al descanso, doblegando a su rival (36-18).

El parcial de 28-9 del tercer cuarto ha avanzado lo que ha sido una contundente victoria que, salvo debacle la próxima semana en Bélgica, permitirá al Gernika disputar por segunda campaña consecutiva la fase de grupos de la segunda competición europea.

Gintare Mazionyte, con 17 puntos, ha sido la máxima anotadora en una rotación vizcaína en la que cinco jugadoras ha superado la decena. Además de la lituana han brillado en ataque Valeriya Berezhynska y Rachael Vanderwal, ambas con 16 puntos, Margaret Roundtree (12) e Itziar Ariztimuno (11).

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el pabellón Octave Henry de Namur a partir de las 20.30 horas.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainDeporteFemenino#OrainPortada

Relacionado con