Lucas Eguibar: “Hubiese pagado por estas dos medallas en los Mundiales”

El gipuzkoano se ha consagrado con dos platas en el Campeonato del Mundo celebrado en Sierra Nevada
@SNevada2017
@SNevada2017

Lucas Eguibar y Regino Hernández han logrado hoy la medalla de plata en la prueba de boardercross por equipos de snowbard de los Mundiales de Sierra Nevada 2017.

El donostiarra ha repetido en el segundo cajón del podio veinticuatro horas después de haberse proclamado subcampeón del mundo en la categoría individual. El rider vasco ha saboreado nuevamente la plata hoy, aunque esta vez lo ha hecho acompañado por el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández.

Eguibar, que firmó ayer una gran tras finalizar segundo en la prueba individual de boardercross, solo por detras el francés Pierre Vaultier, ha repetido en el podio.

Eguibar y Hernández han sido segundos en la prueba por equipos. Los estadounidenses Hagen Kearney y Nick Baumgartner dominaron la gran final y los canadienses Kevin Hill y Chris Robanske fueron los terceros clasificados.

Lucas Eguibar ha señalado en zona de meta que no sólo “hubiese firmado estas dos medallas”, sino que “hubiese pagado” por ellas.

“La verdad es que estoy muy contento, aunque, por una parte, me da mucha rabia, porque estaba adelantando al primero y he cometido un error. Pero tengo 23 años, estoy aprendiendo mucho; y me queda por aprender”, ha indicado el doble subcampeón mundial de Sierra Nevada.

“Estaba tocando el oro y se ha escapado por poco. Pero bueno, estoy contento”, ha manifestado el donostiarra, campeón mundial júnior en 2013 (en Erzurum, Turquía) y ganador de la Copa del Mundo de la disciplina dos temporadas después, que el domingo ganó la plata individual en una prueba que ganó el francés Pierre Vaultier.

“Claro que hubiese firmado estas dos medallas antes de los Mundiales. Hubiese pagado, incluso”, ha confesado ‘Luki’, que en la Copa del Mundo cuenta dos victorias y otros seis podios, el último de ellos esta temporada en Feldberg (Alemania), donde acabó segundo una prueba que se decidió por ‘foto finish’ a favor de Vaultier.

“Nos hemos encontrado muy cómodos. Regino ha hecho muy buenos ‘carrerones’, yo he salido el primero todo el rato; y lo que he intentado es mantener lo que ha hecho él”, ha relatado Eguibar, que ha desvelado que en la ronda final han cambiado la estrategia.

Secciones
#OrainMásDeporte#OrainPortada

Relacionado con