Mario López renueva como entrenador del Lointek Gernika

Compaginará su cargo con el de selección de categorías inferiores de la FEB
Mario Lopez Lointek Gernika
Foto: Lointek Gernika

El Lointek Gernika ha confirmado que Mario López seguirá siendo la próxima temporada en entrenador del equipo vizcaíno, cargo que compaginará, como en las últimas temporadas, con el de seleccionador de las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto.

López, que volverá a tener como ayudante en el equipo de la Villa Foral a Txutxi Solar, dirigirá a la selección femenina sub 16 tanto en el festival Olímpico de la Juventud Europea de Gyor (Hungría), en julio, como en el Campeonato de Europa de Bourges (Francia), en agosto.

A las órdenes del técnico bizkaino, que cumplirá su novena campaña en Maloste, la pasada temporada el Gernika se clasificó tercero en la fase regular de la Liga Femenina y fue semifinalista de la Copa de la Reina.

“Estoy muy contento de seguir una temporada más en mi casa y ojalá podamos volver a ilusionar a la gente, seguir llenando Maloste y ser tan o más competitivos de lo que fuimos el año pasado practicando un buen baloncesto”, destacó López en declaraciones difundidas por la entidad vasca.

Su trabajo en la última campaña le ha hecho acreedor al preparador vizcaíno del premio al “entrenador de la temporada” otorgado por la Federación Vizcaína de Baloncesto y que recogerá en la gala que tendrá lugar el día 30 en Bilbao.

En este acto también serán premiados los clubes Getxo y Tabirako de Durango, los jugadores Aitana Vergara (Gernika) e Iker Salazar (Zornotza) y el árbitro Fernando Fernández Salicio.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainDeporteFemenino#OrainPortada

Relacionado con