Matt Janning consigue el pasaporte georgiano y jugará como comunitario

El jugador del Baskonia se incorporará a las ventanas FIBA del mes de septiembre al igual que Shengelia
matt janning pasaporte
Foto: @Baskonia

El jugador del Kirolbet Baskonia Matt Janning ha conseguido este martes el pasaporte georgiano y jugará en calidad de comunitario en las filas del equipo vitoriano tanto en la competición doméstica como en la Euroliga.

El jugador estadounidense ha mostrado en las redes sociales el documento que le acredita como ciudadano georgiano, que implica que defenderá la camiseta de la selección europea.

Posteriormente, el club vasco ha confirmado que Matt Janning se encuentra en Tiflis y se incorporará a la selección de Georgia para participar en la ventana FIBA del mes de septiembre tras hacerse con el pasaporte del país.

El baskonista se quedará en la capital georgiana y se pondrá a las órdenes del técnico Ilias Zouros de cara a los partidos ante las selecciones de Israel y Grecia del clasificatorio para el Campeonato del Mundo de China.

Esta situación impedirá que el americano, que dejará de ocupar la plaza de extracomunitario en la plantilla baskonista, participe en los tres próximos encuentros amistosos que disputarán los azulgranas esta semana ante Partizan de Belgrado en Monzón (Huesca) y frente a Cafés Candelas Breogán y Delteco GBC en el Circuito Movistar en Tarragona.

La ausencia de Janning se une a la del alero argentino Patricio Garino, que no podrá jugar por lesión y se ha quedado en Vitoria para recuperarse de sus molestias en los isquiotibiales.

Posteriormente, Tornike Shengelia se unirá a su compañero en Georgia, mientras que el resto de jugadores, habituales con los combinados nacionales, viajarán para jugar en la próxima ventana FIBA, a excepción de Jayson Granger, que como anunció el club no acudirá con el equipo charrúa para recuperarse al cien por cien de su lesión de tobillo.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con