Mikel Landa, en la presentación del Fundación Euskadi: “Tengo el sueño de verla en lo más alto”

El equipo ciclista fue arropado en su presentación...¡hasta por Lance Armstrong!
mikel landa fundacion euskadi
Foto: @Cilcismoafondo

Mikel Landa, corredor del Movistar y a la vez presidente de la Fundación Euskadi, ha desvelado, en el 25 aniversario de su fundación y a la vez presentación como equipo Continental para la temporada 2018, que tiene “el sueño de ver a la Fundación Euskadi otra vez en lo más alto”.

Con estas palabras, Landa, cerró un acto de en torno a una hora de duración en el Azkuna Zentroa que ha creado una gran expectación.

“Yo he crecido soñando que era Iban Mayo o Haimar Zubeldia y atacando a Lance Armstrong. Aunque este equipo no es solo eso, sino su afición, la marea naranja”, manifestó el corredor alavés en una cita a la que han acudido, entre otros, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, y el director de La Vuelta, Javier Guillén.

También exciclistas como el propio Zubeldia, Roberto Laiseka o Marino Lejarreta, quienes han presenciado como grandes campeones, como Miguel Indurain, Perico Delgado, Lance Armstrong o Joaquim ‘Purito’ Rodríguez han mandando mensajes de ánimo a la Fundación para que vuelva al nivel de cuando era el Euskaltel-Euskadi.

También han mandado mensajes excorredores del equipo naranja todavía en activo, como Igor Antón, los hermanos Gorka y Ion Izagirre, Markel Irizar o Romain Sicard. Y, a su vez, grandes corredores del actual pelotón internacional, como Tom Dumoulin, sus compañeros Michael Matthews o Laurenbs Ten Dam, y John Degenkolb.

Asimismo, se reconoció en la presentación a los precursores del proyecto, el exdiputado General de Bizkaia, Alberto Pradera, y Miguel Madariaga, manager general del equipo hasta dar el relevo esta temporada a Mikel Landa.

Bajo la dirección de un excorredor del Euskaltel-Euskadi, Jorge Azanza, la Fundación Euskadi encara la nueva temporada como equipo continental con la ayuda de las marcas Orbea, proveedor de bicicletas y Etxeondo, proveedor de equipajes, y doce corredores.

Esos doce corredores son Egoitz Fernández, Iker Azkarate, Txomin Juaristi, Ibai Azurmendi, Juan Antonio López-Cózar, Mikel Alonso, Marc Buades, Diego López, Gotzon Martin, Peio Goikoetxea, Jon Ander Insausti y Ricardo García.

Secciones
#OrainCliclismo#OrainPortada

Relacionado con