Mikel Landa: “Me gustaría terminar el Tour entre los 10 primeros, pero será complicado”

El alavés espera recuperar su mejor forma en el tramo final de la carrera y reconoce que el objetivo es que "Froome gane el Tour"
Mikel Landa Tour de Francia
Foto: @TuApuestaEu

El alavés Mikel Landa, ciclista del Sky Team, aseguró ayer tras la disputa de la décima etapa que estaría “encantado” con terminar el Tour entre los diez primeros, aunque el ciclista de Murgia lo ve complicado “porque el objetivo es que Froome gane el Tour”.

“Me encantaría terminar entre los 10 primeros, pero será algo complicado porque hay que trabajar para el líder, y tampoco será fácil ganar una etapa”, señaló.

“No sé las bazas que voy a poder jugar, pero estamos aquí para ganar el Tour con Chris Froome. Perdimos a Thomas y vamos con uno menos, lo que supone que tendré menos libertad”

Respecto a los rivales directos de Froome en la general, Landa destacó a los dos corredores que ocupan los dos escalones secundarios del podio.

“Ahora mismo los rivales de Froome son Fabio Aru y Romain Bardet, por lo menos hasta el momento han sido los más ofensivos. A Nairo Quintana y Alberto Contador no los descarto, pero no son sus mayores enemigos”.

Landa espera ir mejorando su estado de forma para afrontar el inminente paso por los Pirineos y la tercera semana en Alpes.

“Estoy bien, cada día mejor. Después del Giro me costó volver a coger la forma, pero voy mejorando. Espero estar a buen nivel el fin de semana y aún mejor para el tramo final del Tour”, concluyó.

Secciones
#OrainCliclismo#OrainPortada

Relacionado con