Mikel Landa: “No quiero volver a ser segundo en ningún equipo”

El alavés se reivindica en la jornada de descanso de la ronda gala: "Donde vaya hay que tener las cosas claras"
landa team sky
Foto: @TeamSky

El alavés Mikel Landa ha dejado claro en la jornada de descanso del Tour que no volverá “a ser segundo” en ningún equipo, pero cree que “cara a cara” Chris Froome es superior a él y afirma que el británico podrá contar con su trabajo para ganar la ronda gala.

Landa es el euskaldun mejor clasificado en la general del Tour y buscará llegar a París dentro del podio, aunque sin que ello “perjudique” a Froome.

“Tengo claro que esto no me puede volver a pasar. Donde vaya hay que tener las cosas claras. No quiero volver a ir de segundo, y si voy es porque quiero”, ha dicho Landa instantes antes del entrenamiento en la jornada de descanso del Tour de Francia.

Landa ve similitud entre la situación actual de su equipo y la que tuvo lugar en 2012 entre Froome y Bradley Wiggins en el mismo equipo británico.

“La situación se puede asemejar, pero hay que tener en cuenta que en este Tour Froome, cara a cara, me ganaría porque tiene una buena contrarreloj el penúltima día. Somos compañeros, no rivales”, ha aclarado.

Una situación casi idéntica a la que vivió Landa cuando defendía los colores del Astana en 2015, cuando en el Giro su equipo le frenó para ayudar al líder, entonces Fabio Aru. El alavés acabó tercero en la carrera rosa.

“Sí, la verdad es que un poco sí me lo recuerda. Es una situación ya vivida. Sé a qué he venido al Tour y es lo que hay. Me recuerda a los tiempos del Astana, pero ahora estamos jugando a ganar el Tour, no a ser segundos”, ha añadido.

No obstante, Landa considera que para el Sky “sería bonito ganar con Froome y tenerme en el podio de París. Estamos en ello, contentos, y tengo la misma sensación que en la primera semana. Hay un buen grupo de gente y hay buen rollo”.

“Si no le perjudico a Froome me encantaría lograr podio. Me veo bien y me gustaría, pero no puedo perjudicarle. Más que una baza puedo ser una pieza clave para frenar a los rivales. Es complicado. Le tendría que pasar algo raro a Froome para ser una baza”, ha comentado.

Respecto a las etapas que restan, Landa considera que la mejor es la que acaba en alto, en el Izoard, aunque la del Galibier, con descenso final, “también podría ser interesante”.

Finalmente, Landa ha apuntado quién es el rival más fuerte al que se enfrentará el Sky en la última semana de competición. “Individualmente el más fuerte es Bardet, quien tiene un gran equipo. A Aru y Urán no les veo tan activos, y respecto a Alberto Contador cada día le veo mejor y es un corredor que la puede liar, hay que tener mucho cuidado con él”, ha advertido.

Secciones
#OrainCliclismo#OrainPortada

Relacionado con