Muniain, operado con éxito de su rotura de ligamento cruzado

El león afronta un período largo de recuperación antes de volver a los terrenos de juego
operacion rodilla iker muniain
Foto: @NoticiasFutbol

Iker Muniain ha sido intervenido esta mañana “sin complicaciones” de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado 28 de septiembre en el partido de Liga Europa frente al Zorya Luhansk ucraniano en San Mamés, según ha informado el Athletic.

“Tanto la cirugía artroscópica como el postoperatorio inmediato han transcurrido sin complicaciones”, ha explicado el Athletic, que ha adelantado en el parte médico que Muniain “permanecerá ingresado las próximas 24 horas y posteriormente, si no se presentan alteraciones, será dado de alta a su domicilio”.

Tras esta operación, que iba llevarse a cabo este miércoles, día 11, pero se adelantó a hoy lunes, el jugador navarro necesitará al menos seis meses de recuperación y probablemente un tiempo más para alcanzar un rendimiento cercano al excelente que estaba ofreciendo en el arranque de temporada.

Esta es la segunda lesión de estas características que ha sufrido Muniain en su carrera. El 4 de abril de 2015 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y no reapareció hasta el 20 de diciembre de ese mismo año, más de ocho meses después.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con