Orellana: “Venir al Eibar no supone un paso atrás en mi carrera”

El extremo chileno permanecerá en el Eibar hasta junio, con opción de compra obligatoria en caso de permanencia
fabian orellana sd eibar
Foto: @SDEibar

El futbolista chileno Fabián Orellana ha asegurado hoy que ha aceptado fichar por el Eibar “por la seriedad del proyecto y del club”, y porque la entidad armera “tiene muy buen equipo, con grandes jugadores”.

Orellana, que ha sido presentado este mediodía, permanecerá en el Eibar hasta, al menos, junio del próximo año 2018, ya que se trata de una cesión del Valencia con opción de compra para dos años más, siempre y cuando los armeros se mantengan en la máxima categoría.

El jugador no cree que su llegada a Ipurua suponga un paso atrás en su carrera.

“Para nada, es un desafío, y si puedo aportar para que el equipo acabe lo más arriba posible, lo haré encantado”, ha afirmado el extremo sudamericano, que ha dicho que le han dado una bienvenida “espectacular” y que sus compañeros son “muy buenas personas”.

Orellana va a tener tiempo para adaptarse y mejorar su tono físico hasta que pueda jugar, aunque ha asegurado que se encuentra “en buena forma física” y sólo le falta “ése punto que te da la competición”.

Ha señalado que el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, le ha pedido que “compita y que luche con fuerzas por un puesto en el equipo”.

Por su parte, el secretario técnico del Eibar, Fran Garagarza, se ha congratulado de la llegada de Fabián Orellana y ha afirmado que para los armeros es “un lujo”, y que el club ha hecho “un esfuerzo muy importante para que “esté aquí”·

Ha asegurado que llevaban “un largo tiempo trabajando por el jugador” y ha agradecido al Valencia su “predisposición”. De hecho, ha destacado que ha habido equipos que han “apretado mucho” por el jugador “hasta el último momento”.

Garagarza opina que Orellana va a ayudar al Eibar “en el camino de la salvación”, ya que puede aportar al club “algo diferente”, porque se trata de “un jugador polivalente que puede aportar mucho en todas las zonas de ataque”, y que además “tiene gol”.

Pese a la cantidad de lesiones que están mermando la capacidad del Eibar, Garagarza es optimista. “Los lesionados están empezando a mejorar poco a poco, y es obvio que si llega alguien más, tendrá que haber alguna baja”.

En cuanto a Pedro León, Garagarza ha subrayado que “es un ejemplo, porque está metiendo muchas horas y está pasando por un calvario muy grande”, a lo que añadió que el murciano está tratando de recuperarse “de una forma admirable”.

Secciones
#OrainEibar#OrainFútbol#OrainPortadaEibar

Relacionado con