Osasuna y Eibar firman tablas en un choque disputado

Los de Mendilibar igualaron el gol inicial de Osasuna...
IMG_20180804_114333.jpg

Osasuna y Eibar han empatado a un gol en el un amistoso disputado en el barrio logroñés de Varea, donde los armeros han mostrado más intensidad, pero eso no les ha servido para ganar a los navarros, que se habían adelantado en los primeros minutos.

El Eibar, que este sábado jugará de nuevo un amistoso ante el Huesca, empleó casi el mismo equipo todo el partido y eso le permitió mantener un juego más consistente que su rival, que en el segundo tiempo se ha desdibujado con una alineación “nueva”.

En el equipo de Mendilibar el chileno Fabián Orellana ha sido el protagonista, no sólo por su gol, sino porque ha sido quien “movió” el ataque del Eibar y cuando logró conectar con Pere Milla o Sergi Enrich los vascos crearon peligro.

Enfrente, el Osasuna destacó por la solidez, especialmente en el primer tiempo, con Aridane como gran referencia en defensa y con un juego a balón parado efectivo.

Así llegó el gol navarro, a los seis minutos de juego, en un saque de esquina desde a derecha que remató de cabeza Jorge Herrando sin que Riesgo pudiera hacer nada por detener el balón.

El equipo dejó al Eibar dominar el balón para salir a la contra, pero apenas lo consiguió, aunque cerca de la media hora David Rodríguez falló un contraataque inmejorable para el 2-0.

Poco a poco Orellana se adueñó del partido y “colocó” el ataque armero; hasta que fue él en el minuto 37 el que empató de un fuerte disparo desde el vértice derecho del área navarra, a pase del riojano Pablo Hervías.

El segundo tiempo no dio para mucho más, sobre todo por la falta de profundidad de Osasuna, aunque el equipo de Pamplona fue el primero que pudo marcar, en el minuto 49, en un remate cruzado de Roberto Torres.

Pero la intensidad la mantuvo el Eibar y eso le llevó a disponer de ocasiones de gol claras, en las botas de Sergi Enrich, primero (m.57) , y en un remate de cabeza de Paulo Oliveira que se fue a poste (m.58).

Ésas fueron las mejores acciones de los eibarreses en el segundo tiempo, en el que su control fue infructuoso.

Ni siquiera Pablo Hervías tuvo fortuna cuando disparó desde lejos con peligro, a cinco minutos del final, en la última acción de peligro del partido.

– Ficha técnica:

1.- Osasuna: Rubén; Miguel Flaño, Aridane, Jorge Herrando; Quique, Miguel Díaz, Fran Mérida, Clerk, Brandon; Javi Martínez, David Rodríguez. También jugaron Nacho, Endika, Oier, Chisco, Unai García, Olabide, Imanol e Íñigo Pérez.

1.- Eibar: Asier Riesgo; Arbilla (Elguezábal, m.40)(Pedro Bigas, m.79), Quique Pina, Paulo, Rubén Peña; Escalante, Sergio Álvarez, Pablo Hervías; Fabián Orellana; Enrich y Pere Milla.

Goles: 1-0, m.6. Jorge Herrando. 1-1, m.37: Fabián Orellana.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano).

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Varea ante unos mil quinientos espectadores.

Secciones
#OrainEibar#OrainFútbol#OrainOsasuna#OrainPortadaEibarOsasuna

Relacionado con