Óscar De Marcos, el multiusos del Athletic, está de vuelta

El de Laguardia va tomando protagonismo tras una severa lesión en el tobillo que le ha mantenido meses fuera del mapa rojiblanco
oscar de marcos athletic
Foto: @LaLiga

El Athletic no está habituado a recibir grandes noticias esta temporada. Sin embargo, la vuelta del todoterreno Óscar De Marcos, una de las piezas fundamentales de los rojiblancos, ha espoleado al conjunto de Ziganda, que ha contado con el de Laguardia en los últimos tres encuentros (Deportivo, Real Madrid y Levante) en los que el Athletic no ha conocido la derrota.

El ‘Kuko’ está recurriendo a Óscar De Marcos en posiciones de la medular en las que el alavés no formaba parte en las últimas temporadas de Valverde, a diferencia de la etapa de Marcelo Bielsa. Así ocurrió en Riazor y ayer en el Ciutat de Levante, donde el incansable jugador rojiblanco ha tenido un papel decisivo en la transición defensa-ataque del Athletic.

Con la utilización de otros jugadores en el lateral derecho como Lekue o Bóveda, parece que Ziganda tiene reservado un rol más ofensivo para De Marcos, que vuelve a coger la forma tras su lesión de tobillo de la primera jornada frente al Getafe, que ha mantenido al multiusos del Athletic fuera del equipo durante once jornadas.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con