Polémica por la presencia de Iñigo Martínez con la Euskal Selekzioa

Su inclusión en la lista de la tricolor ha levantado ampollas en ciertos sectores, que ponen en duda su lesión para no ir con España
iñigo martinez seleccion
Foto: @LaLiga

La presencia de Iñigo Martínez en la lista de 18 jugadores convocados para el partido que la Euskal Selekzioa dirimirá con Venezuela ha levantado ampollas en ciertos sectores, críticos con la presencia del de Ondarroa con la tricolor y no con la selección española durante este parón.

Tanto es así que durante la última comparecencia del seleccionador español, Luis Enrique, se le trasladó la pregunta de por qué Iñigo Martínez estará ausente en el doble compromiso internacional.

El Athletic emitió un comunicado en su día a raíz de la lesión sufrida por Iñigo Martínez en el Camp Nou, en donde sufrió “una lesión muscular en el vasto crural” consecuencia de una “fuerte contusión en el muslo derecho”.

De esta forma, Luis Enrique se vería obligado a llamar al jugador del Betis Marc Bartra ante el estado físico del jugador del Athletic, en la convocatoria que el asturiano realizó el jueves 4 de octubre. Finalmente Iñigo Martínez sería de la partida ante la Real Sociedad tras recuperarse parcialmente de sus dolencias.

Las palabras de Luis Enrique sobre su situación fueron las siguientes: “Sabíamos de su estado. Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien”.

Palabras exentas de polémica puesto que en este tipo de casos el jugador es quien tiene la palabra (salvo perjuicios graves en su salud) de saltar o no al césped. Pues bien, ante la proximidad del encuentro de la Euskal Selekzioa frente a Venezuela, el debate se ha abierto en si la actitud de Iñigo Martínez fue un tanto oscura para caerse de la lista de Luis Enrique.

La “polémica” estaría servida al haber decidido jugar el derbi vasco y el partido de la tricolor, motivo por el cual verdaderamente su presencia ha levantado ampollas en sectores interesados para construir una corriente de información negativa hacia Iñigo Martínez y su club.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con