Prigioni confirma que Baskonia acudirá al mercado para suplir la baja de McRae

Los alaveses afrontan un nuevo compromiso de pretemporada ante Montakit Fuenlabrada
Baskonia lesion Jordan McRae
Foto: @Baskonia

El entrenador del Baskonia, Pablo Prigioni, ha confirmado hoy que el equipo vitoriano busca en el mercado un sustituto para Jordan McRae, lesionado el pasado domingo en el hombre izquierdo.

El escolta estadounidense sufrió una subluxación en el partido amistoso ante el Movistar Estudiantes lo que le obligará a estar dos meses de baja.

“Es un contratiempo duro porque Jordan (McRae) venía en una línea ascendente importante en todos los sentidos: integración, conocimiento del equipo y la ciudad y condición física”, ha lamentado Prigioni.

El técnico ha explicado que la idea del club es contratar a un escolta ya que la lesión de McRae les deja “un poco cojos” en esa posición porque Rodrigue Beaubois continúa lesionado.

“No será fácil, pero veremos en los próximos días si podemos contratar a alguien que realmente nos pueda ayudar”, ha señalado el entrenador baskonista.

Respecto a Beaubois ha indicado que el francés “sigue su progresión” y que “no se la va a forzar”, por lo que no le preocupa que no se haya integrado al grupo aún ya que “sigue el plan que tenía marcado”.

Con esta situación, además de la búsqueda de un escolta, el Baskonia pretende incorporar un jugador de formación -que se haya formado durante tres años en un club español entre los 14 y los 19 años- para cumplir con el reglamento de la Liga Endesa que obliga a tener ficha de cuatro jugadores de estas características y un ala-pívot que complete esta posición con Tornike Shengelia.

En cuanto a la actualidad deportiva de los vitorianos, el Baskonia viaja ya a Getafe para medirse en otro choque de pretemporada al Montakit Fuenlabrada, en lo que será el tercer partido de la preparación de la temporada 2017-18.

Prigioni contará con una plantilla que empieza a tomar forma tras las llegadas de Tornike Shengelia y Vicent Poirier después de su participación en el Eurobasket con sus respectivas selecciones.

Además se espera que tanto Johannes Voigtmann como Janis Timma, lleguen a Vitoria durante el fin de semana para incorporarse a los entrenamientos.

“Los jugadores que vienen del Eurobasket llegan en una condición física óptima compitiendo a un nivel muy alto, pero el cambio mental que hay que hacer de llegar a un pretemporada después luchar por un campeonato se debe hacer en varios días”, ha valorado Prigioni.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia

Relacionado con