Shengelia: “No hay que obsesionarse con el Real Madrid”

El vestuario baskonista huye de la palabra presión por colarse en la Final Four de Vitoria-Gasteiz...
IMG_20180926_181751.jpg

El jugador del Kirolbet Baskonia Tornike Shengelia ha manifestado este miércoles que no se tienen que “obsesionar con el Real Madrid” porque hay más equipos en la competición.

El capitán azulgrana ha indicado que aunque se celebre la Final Four de la Euroliga en Vitoria, los objetivos de los baskonistas “son los mismos” y no tienen ninguna presión por la llegada de la fase final europea al Buesa Arena.

“Hay que utilizarlo como motivación”, ha opinado.

El georgiano ha opinado que es “muy importante que la mayoría de los jugadores de la plantilla continúe este año” y lo ha considerado clave para la “química del equipo”.

“Históricamente siempre se han cambiado mucho las plantillas, pero este año no ha sido así y creo que nos puede ayudar a ganar los partidos”, ha valorado el jugador franquicia del Baskonia que renovó su contrato el pasado verano hasta 2022.

Ha apuntado que de cara al comienzo de la competición este sábado ante el Tecnyconta tienen “buenas sensaciones de equipo”, aunque aún les queda “mucho por mejorar” y no están “al máximo nivel”.

Sobre su renovación ha comentado que lo ha hizo porque está “muy feliz” en Vitoria, siente “el amor de la gente” hacia él y tanto él como su familia están “a gusto” en la capital vasca.

Marcelinho Huertas, por su parte, ha incidido en que tienen que estar “tranquilos” porque saben lo que tienen que hacer y espera empezar la temporada “más sólidos” que la campaña pasada.

El base brasileño ha considerado que haber mantenido el bloque traerá beneficios al equipo cuando las competiciones ya estén comenzadas.

Huertas ha demandado que deben “aprender” de los partidos como el que disputaron ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, pues se resuelven “por detalles”.

“Si en los momentos clave somos capaces de tener tranquilidad y saber gestionar las ventajas, podremos ganar al Real Madrid o a cualquiera”, ha asegurado.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con