Urdaibai es descalificada de la última regata de la Eusko Label Liga

La clasificación general queda finalmente con la Bou Bizkaia con 201 puntos por los 197 de Hondarribia
urdaibai descalificación
Foto: @actraineras

Urdaibai ha sido descalificado por alineación indebida de la XLIV Bandera El Corte Inglés, regata que cerró el domingo la temporada de traineras, aunque su sanción no altera los puestos de la Eusko Label Liga 2018 conquistada por el propio club de Bermeo.

Según detalla la ACT, organizador de la competición, Urdaibai incurrió en una alineación indebida al formar a “solo seis remeros propios” en la tripulación titular de la prueba celebrada en Portugalete en lugar de los “al menos siete” que exige la normativa de la competición.

El Juez Único de la ACT, “en base a lo recogido en el artículo 34.3″ del reglamento”, ha descalificado a la Bou Bizkaia. La sanción acarrea la pérdida de los puntos obtenidos en esa jornada “así como los premios obtenidos por su quinto puesto”. El club bizkaino dispone ahora de dos días para recurrir la decisión.

Esta sanción no altera la general final de la Eusko Label Liga 2018 que ha quedado encabezada por Urdaibai, con 201 puntos en lugar de los 209 que tenía el domingo, por delante de Hondarribia, con 197.

Secciones
#OrainPortada#OrainRemo

Relacionado con