Valverde logra su quinta Flecha Valona tras exhibirse en el Muro de Huy

Cuarto triunfo consecutivo del murciano en esta clásica
IMG_20170419_173509

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto por quinta vez en la Flecha Valona -cuatro victorias consecutivas- tras una gran exhibición en el Muro de Huy, donde fue muy superior a todos sus rivales.

Valverde, a punto de cumplir 37 años, agranda su leyenda en la clásica belga, que en su 81 edición unió a través de 204,5 kilómetros la localidad de Binche con Huy, cuya meta atravesó con un tiempo de 5h.15.36.

La segunda plaza fue para el irlandés Daniel Martin (Quick Step) y la tercera para el belga Dylan Teuns (BMC).

El corredor del Movistar agranda así su leyenda en la Flecha Valona, que en su 81 edición unió a través de 204,5 kilómetros la localidad de Binche con Huy, y sumó su décima victoria en lo que va de temporada, confirmando uno de los años más espectaculares de su ya dilatada trayectoria. En el presente año, Valverde se ha impuesto en las vueltas a Murcia, Andalucía, Catalunya y País Vasco, antes de coronarse por quinta vez en la Flecha Valona.

Un año más, la carrera se decidió en las rampas del Muro de Huy, donde murió el intento del otro héroe de la jornada, el luxemburgués Bob Jungels, que junto a De Marchi había estado escapado y que llegó a las cotas finales con una ventaja superior al medio minuto. En los momentos decisivos, Valverde tradujo bien el trabajo de su compañero Dani Moreno y demarró con potencia, sin que Martin, Henao, Albasini o el ex campeón mundial Michal Kwiatkowski pudiesen reaccionar a tiempo.

“Confianza, fuerza y un gran equipo detrás. Los rivales son muy fuertes pero estoy en una gran condición física. El equipo ha estado trabajando desde el kilómetro 0. Es una carrera que me viene muy bien. Si Dios quiere vendremos el año que viene otra vez”, explicó el ciclista español en Eurosport.

Clasificación

1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar), 5h15:37

2. Dan Martin (Irl/QST) a 01

3. Dylan Teuns (Bel/BMC) 01

4. Sergio Henao (Col/Sky) 01

5. Michael Albasini (Sui/Ori) 01

6. Warren Barguil (Fra/Sun) 01

7. Michal Kwiatkowski (Pol/Sky) 01

8. Rudy Molard (Fra/FDJ) 01

9. David Gaudu (Fra/FDJ) 01

10. Diego Ulissi (Ita/EAU) 01

11. Michael Woods (Ca/Can) 01

12. Ion Izagirre (ESP/Bah) 01

13. Romain Bardet (Fra/AG2R) a 08”

14. Pierre Latour (Fra / AG2R) íd.

15. Robert Gesink (Hol/LottoNL) íd.

16. Patrick Konrad (Aut/BORA) íd.

17. Jelle Vanendert (Bel/Lotto) a 13”

18. Tim Wellens (Bel/Lotto) íd.

19. Jay McCarthy (Aus/BORA) íd.

20. Jonathan Hivert (Fra/Direct Energie) a 16”

Secciones
#OrainCliclismo#OrainPortada

Relacionado con