Adjin Penava, dispuesto a seguir los pasos de Teletovic

El jugador formado en la NCAA se muestra como un jugador duro que hace de todo...
Screenshot_20180906-164237__01.jpg

El nuevo jugador del Kirolbet Baskonia, el bosnio Ajdin Penava, se ha descrito este jueves como “un jugador duro al que le gusta hacer de todo”.
El balcánico, que ha firmado un contrato de cuatro años con la entidad vasca, ha expresado que puede “driblar, tirar y pasar” y que defensivamente puede “taponar y hacer todo para ayudar al equipo”.
El interior bosnio, en una entrevista publicada por el club azulgrana, ha asegurado que en España está “el mejor baloncesto de Europa” y se ha mostrado “preparado para este reto” en su primer año como profesional, aunque ha pedido tiempo para adaptarse.
Para Penava Vitoria es una ciudad “perfecta” porque “no es muy grande, ni muy pequeña” y tiene el tamaño ideal “para estar concentrado en el baloncesto”.
“Conozco el Baskonia porque cuando era más joven veía jugar a Mirza Teletovic y recuerdo sus años aquí”, ha explicado el jugador que se puso “muy contento y emocionado” cuanto tuvo la oportunidad de fichar por al Kirolbet.
Ha reconocido que cuando acabó la universidad estuvo pensando si quedarse en América o volver a Europa a estrenarse como profesional y que cuando le llamó el Baskonia pensó que “era lo que tenía que hacer porque era el Baskonia, Euroliga y España”, uno de los lugares de Europa donde quería estar por el baloncesto.
“Aquí no solo están los mejores jugadores de Europa, sino del mundo, así que va a ser muy competitivo, hay mucha cultura del baloncesto y por esto tengo ganas de jugar”, ha manifestado el ala-pívot formado en la Universidad de Marshall.
“Lo mejor que tengo es que cada temporada he ido mejorando”, ha apuntado el jugador, que ha destacado que el primer año en la Universidad aprendió el sistema americano, tanto en la vida como en el baloncesto, y en el segundo año empezó “a explotar” su potencial.
En este sentido, ha indicado que al principio espera aprender los sistemas y coger el ritmo del equipo, “conectar” con sus compañeros de equipo y después tratará de “mostrar” su potencial.
Ajdin Penava no ha renunciado a nada para la próxima temporada y ha deseado el título de la Liga Endesa o incluso el de la Euroliga.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia

Relacionado con