#VÍDEO | Aduriz iguala a Panizo con este gol: el más surrealista de su carrera

El delantero rojiblanco anotó otro doblete frente al Huesca y sigue escalando posiciones en la tabla de goleadores históricos
gol aduriz huesca
Foto: Youtube | LaCopa

Aritz Aduriz se resiste a dejar de ir de la mano con la historia del Athletic. Su doblete ante el Huesca en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa le ha permitido igualar a Panizo, con 169 goles, como octavo goleador histórico del club rojiblanco.

La lógica indicaría que Aduriz debería cerrar su carrera en el Athletic como quinto máximo artillero de su historia, ateniéndonos a la clasificación goleadora del conjunto bilbaíno, que es la siguiente: Telmo Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Guillermo Gorostiza (196), José Iraragorri (179) y Eneko Arieta (170).

No obstante, con Aduriz conviene no elucubrar demasiado porque siempre parece guardarse un gol bajo la manga. El donostiarra lleva once temporadas en el Athletic en tres diferentes fases de su carrera, habiendo anotado 115 goles en Liga -séptimo en la historia del Athletic-, 34 en competiciones europeas -líder en esta estadística-, 16 en la Copa del Rey y 4 en la Supercopa de España.

De momento Aduriz solo ha ‘mojado’ en la Copa del Rey esta temporada, con sendos dobletes ante el Huesca. Los de Garitano necesitarán de su pericia en Liga para salir del gran bache que vive el conjunto rojiblanco.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con