#VÍDEO | Así fue el último Euskal Selekzioa-Venezuela jugado en 2010

La tricolor venció por 3-1 en el último choque disputado entre ambos equipos en San Mamés
euskal selekzioa venezuela
Foto: @BasqueWarriors

La Euskal Selekzioa volverá a jugar frente a Venezuela ocho años después del último enfrentamiento entre ambas selecciones, disputado en San Mamés el 29 de diciembre de 2012 y saldado por victoria de la tricolor por 3-1 con goles de Gurpegi, Labaka e Iker Muniain.

La “Vinotinto” volverá a ser una piedra de toque para el combinado de Etxarri y Amorrortu, que hoy darán la lista de jugadores para el duelo del viernes en Mendizorroza.

Aquel día de diciembre en Bilbao, la selección venzolana conseguía adelantarse en el marcador en la primera parte por medio de Vizcarrondo, que remató un centro lateral a la red de la Euskal Selekzioa.

El propio defensa venezolano sería el protagonista en la acción del empate, tras desviar el disparo de Gurpegi desde fuera del área. El gol espoleó a la tricolor, que logró por medio de Mikel Labaka adelantarse en el partido tras un córner lanzado por Susaeta.

Por último, Iker Muniain se encargaría de poner la puntilla al choque con una exquisita definición ante la portería venezolana cuando el partido entraba a su fin.

Ahora, ocho años después, la “Vinotinto” buscará la revancha con sus mejores jugadores en un nuevo escenario, Mendizorroza, que ya se prepara para otra fiesta de la Euskal Selekzioa.

Secciones
#OrainEuskalSelekzioa#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con