#VÍDEO | Athletic y Alavés se enfrentan en San Mamés en el mejor momento del año

Derbi en San Mamés en el mejor momento de la temporada de ambos equipos
athletic alaves la liga
Foto: @KBAthleticClub

El Deportivo Alavés acumula cuatro partidos sin perder ante el Athletic, su próximo rival en el derbi de la decimoctava jornada de LaLiga, ante el que ha ganado dos de los últimos cuatro encuentros.

Los albiazules no pierden ante los rojiblancos desde la campaña 2002-2003, cuando en la trigésima cuarta jornada cayeron por 2-4 en Mendizorroza a pesar de que los goles de Astudillo y Magno superaron el tanto inicial de Fran Yeste, pero Etxeberria y Urzaiz rubricaron el triunfo bilbaíno.

La primera y única victoria del plantel babazorro en San Mamés tuvo lugar en la decimosegunda jornada del curso 2005-06, cuando el cuadro dirigido por Chuchi Cos superó por 0-2 a los “leones” con tantos de Nené y Bodipo.

Tras dos empates a cero en el choque de vuelta de aquella campaña y en el primer encuentro disputado 10 años después la pasada temporada, el Alavés volvió a superar al Athletic en Mendizorroza con un magistral gol de Theo Hernández que puso el 1-0 en la última ocasión en la que se han visto las caras ambas escuadras.

Así, estos dos empates y dos victorias de los vitorianos han cambiado una dinámica histórica en la que el equipo bilbaíno había vencido en 22 de los 24 últimos envites hasta la campaña 2002-03.

Secciones
#OrainAlavés#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAlavésAthletic

Relacionado con