#VÍDEO | Baskonia, a por la machada ante el Fenerbahce y alargar la serie

Segundo envite para los azulgrana en Estambul con la intención de robar el factor cancha al equipo de Obradovic
fenerbahce baskonia euroleague
Foto: @Baskonia

El Kirolbet Baskonia está obligado a olvidar la derrota del primer encuentro e intentar sorprender a un implacable Febenerbahce Dogus en el segundo envite de la serie de “playoff” de la Euroliga que se vuelve a disputar este viernes en Estambul.

Tras la primera derrota, en la que los azulgranas fueron de menos a más en un encuentro controlado por el plantel turco, el Baskonia deberá cambiar su puesta en escena para competir ante el actual campeón continental y poder vencer en la caliente cancha otomana.

Pedro Martínez tampoco podrá contar con el uruguayo Jayson Granger y volverán a ser Marcelinho Huertas y Luca Vildoza los encargados de llevar la manija de un equipo al que se tienen que sumar más efectivos si quieren plantar cara a los de Zeljko Obradovic, que volverán a saltar a la pista con la agresividad defensiva que les caracteriza y les hace ser la mejor defensa del campeonato.

Los vitorianos no pueden volver a dudar y dar muestras de debilidad a su rival, que ataca a la perfección los errores de los conjuntos a los que se enfrentan, y deben intentar desplegar el juego que desarrollaron en la segunda mitad.

El hambre en el rebote ofensivo y la capacidad para reponerse fueron lo más positivo del primer choque, por lo que a buen seguro, los vascos buscarán mantener esta seña de identidad en un segundo asalto que se presenta tan apasionante y complicado como el primero.

La circulación de balón y el acierto serán claves en un Baskonia que está más acostumbrado a jugar en transición y con marcadores altos, pero que necesita la aportación ofensiva y la presencia física de hombres como el alemán Johannes Voigtmann y el francés Vincent Poirier, que sólo sumaron 6 puntos y 7 rebotes entre ambos en el encuentro inicial.

Al margen del resultado, tras este segundo encuentro, el cruce se trasladará a Vitoria donde el Fernando Buesa Arena acogerá el tercer envite el próximo martes a partir de las 21.00 horas. En caso de necesitarse un cuarto duelo, éste se llevará a cabo el jueves a la misma hora.

Así fue el primer partido del playoff entre Fenerbahce y el Kirolbet Baskonia:

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con