#VÍDEO | Baskonia se mete en la Copa del Rey a lo grande; derrotas de RETAbet Bilbao Basket y Delteco GBC

Los azulgrana consiguen sin apuros el billete para la Copa con un gran Shengelia que hizo 34 de valoración en 18 minutos
baskonia copa del rey acb
Foto: @ACBCOM

El Baskonia arrolló al Real Betis Energía Plus, por 94-70, y obtuvo el billete para la Copa del Rey de Gran Canaria gracias a una gran primera mitad, en la que logró una ventaja de 24 puntos.

Los vitorianos no dieron opción a especulaciones ni tuvieron que mirar otros resultados de los duelos que completaban la jornada final de la primera vuelta, con un partido serio que resolvieron en los dos primeros actos.

El georgiano Tornike Shengelia se volvió a multiplicar con 34 puntos de valoración en apenas 22 minutos, y estuvo bien secundado por el acierto exterior de Rodrigue Beaubois, con 19 de valoración, y Matt Janning, con 15 puntos.

Por el lado bético, Ryan Kelly, con 16 puntos de valoración, estuvo demasiado sólo.

Los vistantes pusieron más intensidad en las primeras jugadas del choque, en el que el Baskonia cometió varios errores en el lanzamiento exterior y tardó en ajustar defensa.

El georgiano Tornike Shengelia, que anotó los siete primeros puntos de su equipo, fue el faro que iluminó la producción ofensiva del conjunto azulgrana durante todo el partido.

Ficha técnica:

94 – Baskonia (21+25+25+23): Granger (4), Janning (15), Timma (15), Shengelia (22) y Poirier (2) -cinco inicial-, Huertas (2), Vildoza (2), Beaubois (12), Kevin Jones (13), Voigtmann (3), Diop (2) e Iván Martínez (2).

70 – Real Betis Energía Plus (12+10+24+24): Franch (3), Nelson (7), Schilb (9), Kelly (13) y Anosike (10) -cinco inicial-, McGrath (2), Iván Cruz (8), Mikel Uriz (4), Alfonso Sánchez (2), Zagorac (10) y Golubovic (2).

El Real Madrid no precisó de Luka Doncic, ausente en San Sebastián, para imponer su ley ante un Delteco Gipuzkoa Basket voluntarioso que sólo aguantó el primer cuarto hasta que los blancos se pusieron serios.

El equipo vasco comenzó muy bien el encuentro, en la buena línea de partidos ante Unicaja o Fuenlabrada, rivales teóricamente superiores como el Madrid a los que pudo doblegar, y lo hizo porque su defensa era impenetrable ante un equipo blanco que tampoco hizo grandes esfuerzos por competir en los diez primeros minutos.

Era el primer cuarto y todo lo que ocurriera tenía vuelta de página pero Pablo Laso se desesperó cuando los locales se pusieron 12 arriba (20-8) porque su ataque era lamentable y los donostiarras estaban totalmente enchufados en todas las facetas.

El Real Madrid, en plena vorágine de encuentros entre Liga Endesa y Euroliga, despertó tras la canasta de Salvó que situaba un peligroso 20-8 en el marcador, se puso el traje de faena y con el buen trabajo de Maciulis y Rudy Fernández contrarrestó el empuje local y bajaron las rentas en un abrir y cerrar de ojos.

Las cosas volvieron a su orden natural en el segundo cuarto, el Real Madrid ya estaba metido plenamente en el encuentro y, sin hacer grandes alardes y tirando de oficio de su excelsa plantilla, cogió ventaja con el 26-37 y dominó ya el marcador obligando a los guipuzcoanos a ir a su rebufo y desgastarse.

Reyes y Taylor fueron los principales artífices de la escapada blanca que colgó en un abrir y cerrar de ojos los diez puntos de distancia (33-43) con un triple de un Rudy que lució muñeca desde la larga distancia hasta el descanso.

Ficha técnica:

84.- Delteco Gipuzkoa Basket: Chery (18), Salvó (7), Van Lacke (7), Fakuade (6), Agbelese (6)- cinco inicial- Oroz (2), Clark (9), Norel (22), Swing (7), Beraza, Azpeitia.

98.- Real Madrid: Campazzo (7), Yusta (5), Carroll (28), Thompkins (11), Tavares (4)- cinco inicial- Rudy Fernández (8), Reyes (12), Randle (8), Maciulis (4), Taylor (11), Caseur.

RETAbet Bilbao Basket 74-84 Monbús Obradoiro

El RETAbet Bilbao Basket ha roto su buena racha en Miribilla ante Obradoiro y tras haber ganado como local sus tres últimos encuentros, los hombres de negro han sufrido un revés tras un desafortunado tercer cuarto, que ha lastrado cualquier opción de victoria y le mantiene en la parte baja de la Liga Endesa con solo un colchon de dos triunfor por encima de la ‘quema’.

Con la baja de Gladness, el RETAbet ha pagado los problemas interiores. Dejan Todorovic ha sido el más acertadomás con 21 puntos, unido a los 14 de Tabu, mientras que por parte visitante destacaron los 31 puntos de valoración que vemos en el casillero de Artem Pustovyi, quien con sus 19 puntos, 9 rebotes y 4 tapones ha sido completamente devastador para los de Mrsic.

Con esta victoria, el Obradoiro evita que le alcance en la tabla un RETAbet Bilbao que no acaba de alejarse de los puestos de descenso, aunque los mantiene a dos victorias, la misma distancia que le lleva el conjunto santiagués con este triunfo.

Ficha técnica:

74 – RETAbet Bilbao Basket (21+20+8+25): Tabu (14), Todorovic (21), Hammick (2), Hervelle (4) y Devin Thomas (5) -cinco inicial-, Fischer (3), Redivo (7), Pere Tomás (6), Mumbrú (10) y Vucetic (2).

84 – Monbus Obradoiro (10+24+22+28): Sabat, Matt Thomas (17), Laksa (2), Radovic (9) y Pustovyi (19) -cinco inicial- Pozas (3), Navarro, Corbacho (6), Bendzius (12), Llovet (8), Spires (8) y Simons.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainBilbaoBasket#OrainGipuzkoaBasket#OrainPortadaBaskoniaBilbao Basket

Relacionado con