#VÍDEO | Beñat Intxausti correrá en el Euskadi Murias

Retorna a la alta competición tras tres años en los que estuvo lastrado por una mononucleosis...
IMG_20181009_142420.jpg

El ciclista bizkaino Beñat Intxausti, en los tres últimos años en el Team Sky de Chris Froome, es el primer fichaje del Euskadi-Murias para el año 2019, según anunció este martes el equipo euskaldun.

Intxausti (20-03-1986) llega al Murias después de tres temporadas sin apenas competir como consecuencia de una mononucleosis sufrida en 2017. “Ahora me encuentro bien y miro al futuro”, dijo el ciclista de Amorebieta, confiado e ilusionado en el proyecto Murias.

“Es nuestro proyecto, el proyecto líder del ciclismo vasco que de cara al futuro prepara unos buenos cimientos siempre pensando y cuidando la cantera de casa”, valoró.

Para Intxausti, el Euskadi-Murias “se ha consolidado poco a poco, sobre todo en la temporada 2018 logrando unos resultados importantes”. “Por eso he apostado por este equipo”, confesó.

Para el director deportivo del equipo vasco, Jon Odriozola: “es muy importante tener a Beñat Intxausti la próxima temporada”. “Está entre los mejores corredores vascos y, aunque ha pasado dos años malos, queremos recuperarlo y conseguir cosas bonitas con él”, adelantó.

El Murias es el séptimo equipo del ciclista bizkaino, quien antes corrió para el Grupo Nicolás Mateos (2007), Scott-American Beef (2008), Fuji-Servetto (2009), Euskaltel-Euskadi (2010), Movistar Team (2011-2015) y Team Sky(2016-2018).

En el palmarés de Intxausti destacan dos triunfos de etapa en el Giro de Italia, el triunfo final en un Tour de Pekín y un segundo puesto en la Vuelta al País Vasco, además de otros puestos destacados en vueltas como Romandía, Dauphiné, Polonia, Andalucía o Burgos.

Además, el corredor nacido en Muxika suma diez participaciones en Grandes Vueltas, en las que sus puestos más destacados fueron el octavo del Giro 2013 y el décimo de la Vuelta a España 2012.

Secciones
#OrainCliclismo#OrainPortada

Relacionado con