#VÍDEO | Berizzo: “Mi camino a seguir es ser fiel en lo que crees; soy romántico pero no ingenuo”

Berizzo no piensa que se juegue el puesto y señala que la diferencia del Athletic es "analizar con cautela lo que pasa"
eduardo berizzo athletic
Foto: @LaLiga

Eduardo Berizzo ha vivido una de las ruedas de prensa más complicadas como entrenador del Athletic. Sumido su equipo en puestos de descenso, el técnico argentino ha repasado la actualidad a 24 de enfrentarse al Huesca en Copa del Rey con el foco puesto en el estilo que ha de llevar al Athletic a ganar. La frase de Berizzo tras el partido de Getafe de que “no vale ganar de cualquier manera” ha enfadado mucho a la masa social rojiblanca y esta cuestión ha centrado la rueda de prensa del preparador rojiblanco.

“Se elige la manera de entrenar y de jugar, no la de ganar. Como entrenador, construyo una manera de jugar. ¿Quién no quiere ganar? Todos. Mi camino es ser fiel en lo que crees, soy romántico pero no ingenuo”, se ha explicado Berizzo.

“El camino a seguir es ser fiel a lo que creo. Me encanta ganar y quiero ganar y lo celebraré en el minuto 90 pero intentaré que sea de la mejor forma posible. Como entrenador, siempre estás en la cuerda floja. Yo soy parte de una situación que no es agradable pero creo que lo que hay hacer es enfocar con energía el partido de mañana y obtener una victoria redonda y solvente”, ha proseguido el argentino.

Berizzo ha desvelado que esta misma mañana ha hablado con Josu Urrutia, que le ha dado el respaldo a seguir como técnico rojiblanco. “No temo por mi puesto en estos dos próximos partidos”, ha manifestado.

Sobre las bajas con las que afronta el Athletic la ida de la eliminatoria ante el Huesca, Berizzo ha indicado que Balenziaga estará fuera “dos o tres semanas”, mientras que Raúl García “puede llegar al partido del Levante (lunes)”,

Berizzo también ha dejado entrever la titularidad de Aduriz ante el Huesca y que Yeray está prácticamente recuperado, aunque aún sin “ritmo futbolístico”.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con