#VÍDEO | ¡Brutal! El ejemplo de superación de Borja Gómez terminando una complicada carrera de ciclocross

Borja es un chico gallego de 15 años con síndrome de down que ha dado al mundo todo un ejemplo de que si se quiere, se puede
borja gomez ciclista sindrome down
Foto:@alfhermida

El deporte esta lleno de ejemplos de superación. Uno de los últimos los ha dado el joven Borja Gómez del Club Ciclista Ponteareas quien a sus 15 años ha logrado terminar una carrera muy complicada en el campeonato de España cadete de ciclocross.

Borja es un chico gallego de 15 años que padece síndrome de down y acaba de ofrecer al mundo un ejemplo de superación inexpugnable, un auténtico orgullo para sus padres, que señalaban al programa El Carrusel de la Cadena Ser que Borja “ha acabado con mucha fuerza, por demostrar que puede hacerlo. La experiencia es un sueño, La oportunidad de hacer esto por la Federación gallega, vestir la elástica de Galicia… es precioso”.

Ricardo prosiguió manifestando que se trata de “un orgullo tremendo que haya acabado y es un triunfo de toda la gente con discapacidad. Todos tenemos los mismos derechos y él quiere ser uno más. Si Borja lo hace, lo puede hacer uno más”, sentenció.

Secciones
#OrainMásDeporte

Relacionado con