#VÍDEO | Delteco GBC sorprende a Unicaja y amarra una nueva victoria en casa (71-63)

La defensa fue clave para terminar batiendo a los malagueños con merecimiento
delteco gbc unicaja liga endesa
@gipuzkoabasket

Delteco Gipuzkoa Basket dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar al Unicaja en el San Sebastián Arena, por 71-63, en el mejor encuentro defensivo de los donostiarras esta temporada.

El Gipuzkoa Basket llegaba con apuros a este partido, después de cuatro derrotas consecutivas y dependiente en casi todo los encuentros de su pívot Henk Norel, al que Unicaja controló bien durante la primera parte para dominar los parciales.

El Gipuzkoa Basket encontraría en el segundo cuarto la muñeca del británico Dani Clark para plantar cara a los de Joan Plaza y, con dos triples consecutivos (27-24) avisaron a los andaluces de que no iba a ser fácil llevarse el triunfo de la plaza de Toros de Illunbe.

La igualdad ya dominaría hasta el final del encuentro, los donostiarras porque encontraron la muñeca de Pardina (4 de 4 en triples en el tercer cuarto) y los malagueños porque aguantaban el tipo con Salin y el ex del GBC Dani Diez.

El Unicaja entraba al último cuarto dos abajo y ahí comenzaron las dudas que le vienen acompañando esta temporada en la Liga Endesa, no podía hacerse con el control del partido y Delteco GBC comenzó a creer que podía hacer caer a un equipo top europeo en la capital guipuzcoana.

Los gipuzkoanos tenían que defender cinco puntos (60-55) a tres minutos para el final, Plaza pidió un tiempo muerto para ordenar sus últimos ataques, Carlos Suárez desde el tiro libre volvió a poner a Unicaja a tiro pero el conjunto local volvía a golpear inmediatamente.

El Unicaja lo intentó desde el triple en un postrero intento de engancharse al final, pero Suárez, Stalin y Nedovic erraron los suyos y GBC amarró la victoria de forma merecida.

Ficha técnica:

71.- Delteco Gipuzkoa Basket (17+20+15+19): Dani Pérez (10), Van Lacke (5), Pardina (12), Fakuade (5) y Norel (13) -cinco inicial-; Agbelese (5), Chery, Clark (14), Swing (5), Salvó (2) y Oroz.

63.- Unicaja (21+15+14+13): Alberto Díaz, Salín (11), Waczynski (4), Brooks (2) y Shermadini (8) -cinco inicial-; Okouo, McCallum (3), Dani Díez (7), Milosavljevic (5), Nedovic (7), Augustine (2) y Carlos Suárez (14).

Árbitros: García González, Calatrava, Torres. Sin eliminados.

Parciales: 17-21; 37-36 (descanso); 52-50 y 71-63 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el San Sebastián Arena 2016 (Illunbe) ante 2.721 aficionados, según la estadística oficial del encuentro.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainGipuzkoaBasket#OrainPortada

Relacionado con