#VÍDEO | El Athletic empieza a hundirse

Un gol de Borja Iglesias acaba con los de Berizzo que queda muy tocado. Los leones, en graves apuros, a un punto del descenso...
IMG_20181105_230157.jpg

El Athletic ha caído en el RCDE Stadium (1-0) con un gol de Borja Iglesias antes del descanso. Los de Berizzo intentaron sobreponerse, pero ya son 20 años los que lleva sin ganar el conjunto rojiblanco en el estadio del Espanyol. Además, el Athletic tras esta derrota firma por primera vez en su historia diez partidos oficiales consecutivos sin ganar.

Pronto llegó el primer contratiempo para Berizzo con la lesión de Yeray en el minuto 17, al que sustituyó Unai Núñez.

El partido lo decidió el goleador perico, Borja Iglesias, firmando el 1-0 de cabeza tras un centro de Dídac en el minuto 42.

Justo en la siguiente jugada, Williams regateó a tres jugadores blanquiazules y firmó un latigazo que se estrelló contra un poste. Nada sale a los jugadores del Athletic.

Ya en la segunda parte, el Espanyol casi encuentra el segundo. Piatti asistió a Darder, que prefirió regatear a los centrales antes que chutar, y finalmente le cedió el balón a Borja, que no llegó a rematar.

El Athletic apretó y dispuso de una ocasión de Aduriz que malogró con disparo sutil. Los bilbaínos entran en barrena y su siguiente encuentro es en el Wanda sin Dani García, sancionado, y con la duda de Raúl García, que acabó lesionado.

RCD Espanyol 1: Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Darder, Marc Roca, Granero (Víctor Sánchez, min.87); Sergio García (Puado, min.78), Baptistao (Piatti, min.64) y Borja Iglesias.

Athletic Club 0: Herrerín; De Marcos, Yeray (Unai Núñez, min.17), Iñigo Martínez, Yuri; Daniel García; Williams, San José, Rico (Muniain, min.63), Raúl García y Aduriz (Susaeta, min.70).

Gol: 1-0, min.42: Borja Iglesias.

Árbitro: González Fuertes (c. asturiano). Amonestó a San José (min.20), Dani García (min.48), Granero (min.66) y Unai Núñez (min.76).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 14.328 espectadores.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con