#VÍDEO | El Athletic lo fía todo a Aduriz para salir de la quema ante el Levante

El ariete donostiarra ha hecho 11 goles en toda su carrera a los valencianos y amenaza al Levante tras su doblete ante el Huesca
aduriz athletic club
Foto: @AthleticClub

El Athletic afronta esta noche ante el Levante un partido clave para evitar el dramatismo en la parroquia rojiblanca, metida ya de lleno en la carrera electoral a la presidencia de la entidad de Ibaigane.

Aparcado el proceso al que los socios concurrirán el día 27 de este mes (salvo sorpresa), los hombres de Berizzo fían gran parte de sus opciones en Orriols a lo que pueda ofrecer Aduriz. El ariete donostiarra, que ha marcado once goles a lo largo de su carrera al Levante (solo por detrás de Messi), llega al choque de hoy tras marcar un doblete en Copa ante el Huesca y está por ver si su físico permite aseverar que Aduriz ha vuelto para quedarse el resto de la temporada.

El Athletic, instalado en la zona de descenso, parece condenado a sufrir más de la cuenta esta temporada. De hecho, ni siquiera una victoria hoy le apartaría del descenso. Por contra, lo de Raúl García ante el Getafe ha quedado en un susto y estará en el banquillo en Valencia.

El Athletic tendrá enfrente a un equipo como el Levante con Roger y Morales en estado de gracia en esta primera vuelta. Además, vuelve Campaña, su eje en la modular. Es probable que Berizzo apueste por un esquema con tres centrales para asegurar la parcela defensiva a nivel colectivo, ya que la victoria es esencial para el futuro a corto plazo del equipo bilbaíno.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con