#VÍDEO | El Athletic se hunde en el pozo de Primera perdiendo ante el Levante

Los de Berizzo se hunden en Orriols y cada vez se alejan más de la salvación...
IMG_20181203_233534.jpg

El Levante ha agravado la tremenda crisis deportiva del Athletic derrotando a los de Berizzo por 3-0 en el Ciutat de Valencia.

El Athletic firmó una primera mitad aceptable, incluso siendo superior a su rival, pero el gol de Chema en el descuento de la primera mitad noqueó al equipo bilbaíno como cada vez que le ocurre en esta liga cuando encaja un gol.

Disfrutó de una mayor posesión que su rival buscando a Iñaki Williams pero el Levante de sabía la lección y su defensa estaba al tanto del poco e ineficaz ataque rojiblanco.

No obstante, el Athletic encontró en un balón largo a Aduriz su ocasión más clara. Oier estuvo ahí para tapar la acción del delantero.

La herida del Athletic siguió sangrando cuando Chema, tras varios rechaces, remató a gol para desgracia de los rojiblancos.

Ya tras el descanso, el Athletic perdió a Ganea, que tuvo que ser retirado en camilla, y el Levante mostró otra cara empezando a avisar en las inmediaciones de Herrerín.

Campaña sería el siguiente en dar la estocada al Athletic tras un nuevo rechace. A partir de ahí el tercer gol era cuestión de tiempo y así fue. Una gran acción de Morales fue culminada por el goleador granota Roger.

Aún quedaría tiempo para que Nolaskoain viera la expulsión por plancha a Morales con una plancha a un tobillo. El Levante levantó el pie del acelerador y la contienda término ahí. El Athletic sigue en el pozo y no se sabe cuánto permanecerá. Las alarmas siguen encendidas.

Ficha técnica:

Levante 3: Oier, Rober Pier, Chema, Cabaco; Jason, Campaña, Bardhi, Morales (Borja Mayoral, 88′), Toño; Rochina (Vukcevic, 67′) y Roger (Boateng, 71′).

Athletic 0: Herrerín, Núñez, Nolaskoain, Iñigo Martínez; De Marcos, San José, Beñat (Raúl García, 70′), Muniain, Ganea (Susaeta, 50′); Williams y Aduriz (Capa, 77′).

Goles: 1-0, 45′ Chema; 2-0, 59′ Campaña; 3-0, 69′ Roger.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó Campaña (24′), Aduriz (40′), Núnez Roger (41′), Rochina (60′), Iñigo Martínez (65′), Susaeta (84′), Muniain (94′). Expulsó con roja directa a Nolaskoain (73′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de La Liga disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 19.928 espectadores.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con