#VÍDEO | El Baskonia da un paso atrás en la Euroliga cayendo ante el Bayern

Los alaveses firman su tercera derrota consecutiva en la Euroliga y se meten en problemas...
IMG_20181025_215607.jpg

El Kirolbet Baskonia ha caído ante el Bayern de Munich en un encuentro en que los azulgranas no tuvieron la chispa de otras citas y se vieron superados por 77-71 en un duelo dominado en todo momento por los alemanes, que fueron mejores en el choque correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga.

Los vitorianos cosecharon, de esta forma, su tercera derrota consecutiva, después de conseguir su única victoria en la primera jornada de la competición continental.

El trío formado por el bosnio Nihad Dedovic, con 15 puntos, el estadounidense Derrick Williams con 22 y el alemán Maodo Lo con 15, se combinó a la perfección para superar a un Baskonia en el que el pívot francés Vincent Poirier fue el más regular, pero estuvo demasiado solo a pesar de firmar una estadística con 24 puntos y 11 rebotes.

Sólo el georgiano Tornike Shengelia se sumó al pívot galo en el intento de remontada en la recta final del duelo y alcanzó los 29 puntos de valoración.

Los dos equipos comenzaron con varios errores en el lanzamiento exterior y aunque el Baskonia se estrenó primero, los alemanes consiguieron las primeras rentas después de mover el marcador cuatro minutos después del inicio.

El acierto exterior local les permitió coger las primeras ventajas y lograron superar a una permisiva defensa vasca, carente de agresividad, que cometió su primera falta tras ocho minutos de juego.

Al mismo tiempo, los azulgranas no estuvieron lúcidos en labores ofensivas, mientras los bávaros sumando y propinaron un 11-3 de parcial que le permitió culminar el primer asalto con un 20-11 a favor.

El Baskonia mejoró sus prestaciones en el comienzo del segundo cuarto y con un 0-8 se acercó al Bayern (22-19) gracias a una defensa más consistente y la velocidad de sus transiciones.

Sin embargo, la pareja formada por el local Maodo Lo y el estadounidense Derrick Williams impidió que los vascos culminaran la remontada, tras un aciago primer periodo en el que los vitorianos no anotaron ningún triple de los siete que intentaron.

El primer triple baskonista llegó tras 15 minutos de juego, lo que ayudó a seguir remando a los hombres de Pedro Martínez, obligados a ir contracorriente desde el arranque de un duelo en el que al plantel alavés le costó circular el balón en el cinco contra cinco y vivió de la inspiración de sus jugadores.

Aunque los azulgranas se esforzaron por acercarse a un punto (33-32, a 2:23 del descanso), los alemanes volvieron a estirar la diferencia con un nuevo parcial de 10-0 y lograron enfilar los vestuarios con un 43-32.

El Kirolbet continuó con sus problemas defensivos en el uno contra uno en la reanudación y sólo el francés Vincent Poirier mantuvo el nivel demostrado en otros encuentros.

Las sensaciones que transmitía el Baskonia no eran positivas y sólo se sentía cómodo jugando en transición, pues tuvo muchos problemas para encontrar a sus tiradores en posiciones cómodas, por lo que el técnico azulgrana apostó por jugar con el uruguayo Jayson Granger y el argentino Luca Vildoza.

Los bávaros manejaron con inteligencia una diferencia en torno a los 6 puntos y el mayor acierto en los tiros libres les mantuvo por delante al finalizar el tercer capítulo, 61-52.

El epílogo no cambio el guión de un partido en el que el Baskonia no encontraba el antídoto para imponerse a un confiado Bayern de Munich que, liderado por el estadounidense Derrick Williams, alcanzó una renta de 16 puntos, 72-56, en un último acto en el que los vitorianos se desenchufaron definitivamente.

A pesar de todo, el Kirolbet Baskonia logró maquillar el resultado final y bajó la diferencia hasta el definitivo 77-71.

Ficha técnica:

77 – Bayern Múnich (20+23+18+16): Jovic (7), Dedovic (14), Lucic (9), Barthel (1) y Booker (6) -cinco inicial-, Dangubic (-), Koponen (3), Lo (15) y Derrick Williams (22).

71 – KIROLBET Baskonia (11+21+20+19): Granger (-), Hilliard (-), Garino (7), Voigtmann (3) y Diop (3) -cinco inicial-, Shengelia (16), Huertas (-), Poirier (24), Janning (12), Vildoza (4) y Shields (2).

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Medhi Difallah (Francia), Milija Vojinovic (Serbia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Turkish Airlines Euroleague disputado en el Audi Dome de Munich ante 4.539 espectadores.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con