#VÍDEO | El derbi femenino se lo lleva el Athletic

Dos goles de Lucía en la segunda mitad remontan el tanto inicial txuriurdin...
IMG_20181014_224511.jpg

El Athletic femenino ha conseguido la primera victoria de la temporada imponiéndose en el derbi a la Real Sociedad por 2-1.

Lucía García se ha erigido en la protagonista del derbi tras remontar con su doblete el gol txuriurdin logrado en la primera mitad por Manu Lareo.

Tras el gol al filo del descanso de las donostiarras, el Athletic encontró en Lucía una figura con la que adueñarse del partido. En el minuto 60 batió a Mariasun y solo tres minutos más tardes recogió un balón suelto en el área para decantar el derbi para las de Joseba Aguirre, hoy en la grada.

El Athletic se encontró entonces muy cómodo y aún pudo aumentar su renta, ante una Real Sociedad ya cabizbaja. La derrota de hoy en el derbi ha supuesto la primera del curso para las de Gonzalo Arconada.

Ficha Técnica:

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi Murua, Vanesa Gimbert, Eunare, Lucía García, Marta Unzué, Damaris, Nekane (Cirauqui, min.71), Erika Vázquez y Yulema Corres (Andrea Sierra, min.78).

Real Sociedad: Mariasun, Soldevila, Maddi, Nury Mendoza, Iraia, Marta Cardona (Carla, min.74), Leire Baños (Etxezarreta, min.67), Itxaso, Nerea Eizaguirre (Palacios, min.62), Manu Lareo (Bea, min.73) y Nahikari.

Goles:0-1: Manu Lareo, min.43;1-1: Lucía García, min.60;2-1: Lucía García, min.63.

Tarjetas: Lucía García (23′), Damaris (35′), Nahikari (45′) y Moraza (48′).

Secciones
#OrainAthletic#OrainDeporteFemenino#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedad

Relacionado con