#VÍDEO | El día en que saltaron chispas en el último derbi Athletic-Real con victoria rojiblanca en San Mamés

El Athletic solo ha vencido en uno de los últimos seis derbis en la Catedral, en un partido apasionante
derbi athletic real sociedad

El Athletic, que recibe esta noche a la Real Sociedad (21.00 horas), solo ha ganado uno de los últimos seis derbis disputados en La Catedral, saldados con tres empates y dos triunfos del equipo donostiarra.

La última victoria rojiblanca fue el 3-2 del 16 de octubre de 2016. Muniain, Aduriz y Williams remontaron tras el descanso el tanto marcado en la primera parte por Zurututza. El ahora jugador del Athletic Iñigo Martínez, a siete minutos del final, estableció el marcador definitivo.

Durante el partido saltaron chispas entre muchos de los jugadores como por ejemplo Raúl García, Iñaki Williams y Aritz Aduriz del lado rojiblanco e Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Xabi Prieto cuando los dos primeros vestían la camiseta de la Real.

En estas seis campañas, la Real logró dos triunfos en San Mamés, 2012-2013 y 2015-2016 (1-3 (Ibai/Griezmann, Agirretxe y Vela y 0-1 Jonathas).

Además se han dado tres empates, dos a uno en las campañas 2013-2014 (Muniain/Agirretxe) y 2015-2016 (Aduriz, de penalti/De la Bella). El último enfrentamiento entre ambos en San Mamés el choque acabó sin goles.

El balance de los 71 Athletic-Real Sociedad disputados en San Mamés es de 38 triunfos locales, 13 visitantes y 20 empates, con 142 goles para el equipo bizkaino y 75 para el gipuzkoano.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedadAthleticReal Sociedad

Relacionado con