#VÍDEO | El Gipuzkoa Basket empieza la Liga Endesa con un revés

Los gipuzkoanos caen ante el Montakit Fuenlabrada con claridad
gipuzkoa basket liga endesa
Foto: @gipuzkoabasket

El Montakit Fuenlabrada comenzó la liga con una clara victoria a domicilio en casa de un Delteco Gipuzkoa Basket desconocido por la falta de acierto e intensidad, al que le queda mucho trabajo por delante si quiere competir este año en la ACB.

Un primer cuarto muy espeso dio inicio a la temporada en la plaza de toros de Illunbe donostiarra, con un conjunto local desnortado en ataque y un Fuenlabrada fuerte en defensa y que, a pesar de que notó la falta de ritmo propio de estas fechas, encontró aro con un trabajo coral en el que destacó Bellas.

Los madrileños llevaron el partido adonde querían, poner ventaja a favor y de los nervios a un GBC en construcción, que lo ha cambiado todo, entre ello al histórico entrenador Porfi Fisac y a su jugador referencia la pasada temporada Henk Norel.

Los locales, sin faro en ataque, encontraban canasta producto más de la calidad individual que de lo colectivo, Fuenlabrada se fue al segundo cuarto con seis de ventaja y, lo que era peor para los donostiarras, éstos con sólo ocho puntos y muchas dudas para afrontar el partido.

Las cosas se pondrían peor para el equipo de Sergio Valdeolmillos en este segundo cuarto dominado de cabo a rabo por el Montakit, que se lo creía cada vez que miraba un marcador que no dejaba de crecer a su favor (11-21, min. 15), flagelando a los vascos con un ex-del GBC, el británico Clark, que se salió hasta el descanso al que llegó su equipo con 14 de ventaja.

Delteco tenía tarea por delante para la segunda mitad, o disminuía la renta desfavorable y ganaba opciones para pelear por el partido o tendría que abandonar la empresa si Montakit mantenía una defensa tan excelente y seguía fuerte en ataque.

El tercer cuarto aclaró el panorama para los guipuzcoanos porque Fuenlabrada siguió anotando con cierta regularidad y manteniendo a raya a su rival en un partido tranquilo para sus intereses, que gestionaba siempre por diferencias muy amplias que alcanzaron los 18 puntos, la máxima a falta de diez minutos con el partido virtualmente sentenciado.

El cuarto final fue una tortura para un GBC que lo único que podía hacer, más allá de mover a todos sus jugadores, era evitar un tanteo escandaloso, algo que logró a medias con el marcador final de 60-76, un mal menor cuando las diferencias llegaron a ser de hasta 24 puntos para Fuenlabrada durante el choque.

Ficha técnica:

60.- Delteco Gipuzkoa Basket: Gutiérrez (2), Pérez (6), Salvó (6), Bobrov (11), Sekulic (4)- cinco inicial – Newells (8), Burjanadze (5) Van Lacke (7), Corbacho, Oroz, Maiza (2), Barro (9).

76.- Montakit Fuenlabrada: Popovic (3), Bellas (10), Llorca (13), Clark (12), Zanna (7)- cinco inicial- O’Leary (2), Cruz (13), Rupnik (9), Chema González (7), Nogueira, Round, Ehigiator.

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Torres.

Marcadores por cuartos: 8-14; 20-34- descanso- 37-55; 60-76.

Incidencias: 2.056 espectadores en el Donostia-San Sebastián 2016 Arena.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainGipuzkoaBasket

Relacionado con