#VÍDEO | El vitoriano Raúl Pérez completa en favor de los niños con cáncer los 7 maratones en 7 días

Además del reto deportivo ha recaudado casi 1.900 euros a través de 42 donativos...
image_ElCorreo.jpg19008.jpg

El vitoriano Raúl Pérez completó el sábado la distancia de 300 kilómetros, recorridos durante siete días consecutivos, entre el 14 y el 20 de octubre, con el objetivo de visibilizar el problema que tienen los padres de niños con cáncer de la capital vasca para trasladarse a los hospitales de Bizkaia y Gipuzkoa para que sus hijos sean atendidos.

El motivo reside en que en la provincia alavesa, al contrario de lo que ocurre con los otros dos territorios históricos vascos, no existe una unidad de oncología pediátrica y este abogado consultor ha querido poner de manifiesto las distancias, de unos 300 kilómetros, que tienen que recorrer las familias entre Vitoria y los otros dos hospitales.

Así, este atleta aficionado, acostumbrado a participar en maratones y triatlones, ha completado siete maratones en los mismos días para unir los tres hospitales con salida y meta en Aspanafoha, la Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Álava.

En declaraciones a EFE, Raúl Pérez ha puesto de manifiesto los problemas que conllevan estos desplazamientos para los jóvenes que tienen un delicado estado de salud.

“Si la enfermedad se ve agravada con un desplazamiento y todo lo que conlleva, es un problema”, ha afirmado este vitoriano que pensó en cubrir estos recorridos tras vincularse con la asociación a raíz de un servicio profesional que les prestó.

“Pensaba que en el cuarto maratón estaba fuera porque a falta de nueve kilómetros tuve un problema en la rodilla y tuve que terminar andando”, ha recordado Pérez, que en todo momento ha estado acompañado en su recorrido por voluntarios y amigos, además de tener a sus padres en una autocaravana de apoyo.

“A pesar de que físicamente he tenido problemas ha ido genial porque se ha podido conseguir, que era la ilusión que tenían las familias y los niños” ha celebrado este vasco que se ha mostrado “muy satisfecho”.

Además del reto deportivo, a través de la web “migranodearena.org” han recaudado hasta la fecha cerca de 1.900 euros mediante 42 donativos y cuentan con la colaboración de clubes deportivos como el Deportivo Alavés, Kirolbet Baskonia, Atlético de Madrid o Gaztedi Rugby Taldea, que han entregado camisetas firmadas para que sean subastadas, junto con otros productos de las empresas que han querido colaborar en el reto.

No obstante, Raúl Pérez ha incidido en que le preocupaba más visibilizar la situación que viven las familias al verse obligadas a desplazarse varias kilómetros para atender a los niños.

“Voy a seguir luchando a través de retos deportivos para que mejore esta situación porque lo que ves en las unidades oncológicas te llega al alma”, ha concluido el protagonista de este reto.

Secciones
#OrainMásDeporte#OrainPortada

Relacionado con