#VÍDEO | Este golazo de Aduriz acabó con el Marsella en 2016… ¡volviendo loco al comentarista!

El ariete rojiblanco decantó la eliminatoria entre ambos equipos con un golazo antológico
gol aduriz olympique marsella athletic
Foto: @BasqueWarriors

El Athletic ansía encarrilar mañana la eliminatoria ante el Olimpique de Marsella en el Estadio Velodrome como ya lo hiciera hace dos temporadas en el mismo escenario gracias a este tremendo golazo de Aritz Aduriz de volea desde muy lejos.

Los rojiblancos persiguen con ahínco la Europa League, que se ha convertido casi una obsesión en el club bilbaíno, sobre todo desde la final perdida en 2012.

Fue aquella una espina clavada que aún duele a la actual plantilla del Athletic y que quiere sacarse un año sí y otro también volviendo a Europa, seis de los siete últimos y siete de nueve, aunque sin acabar de conseguirlo.

Y tampoco parece esta temporada más propicia para lograrlo ante el mal momento de juego y de resultados del equipo dirigido por el ‘Kuko’ Ziganda, eliminado a las primeras de cambio por un Segunda B en la Copa del Rey, el Formentera, y decimocuarto en un campeonato de Liga en el que solo ha ganado uno de los nueve últimos partidos.

No son esos datos sino el reflejo de un equipo que está viviendo uno de sus peores cursos en cuanto a juego y credibilidad ante su afición, manifiestamente enfadada con él a pesar del apoyo que le sigue dando en los momentos importantes.

A pesar de ello, y de que es algo que se viene dando a lo largo de la temporada, en Europa el Athletic se ha agarrado a la competición como acostumbra en sus mejores cursos y está en octavos de final invicto a domicilio y con el comodín de jugar la vuelta en San Mamés.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainPortadaAthletic

Relacionado con