#VÍDEO | Guardiola seguirá portando el lazo amarillo: “Si la Premier, UEFA o FIFA quieren suspenderme, adelante”

El entrenador catalán del City es cuestionado con frecuencia por la situación política de su país de la que reclama la libertad para los Jordis
pep guardiola lazo amarillo presos
Foto: @MediterraneoDGT

Pep Guardiola vuelve a ser noticia después de que ayer, tras el derbi de Manchester en el que su equipo se impuso por 1-2, llevara a cabo un ejercicio de defensa para “los Jordis” y afirmando que seguirá portando el lazo amarillo en su apoyo mientras estos estén en prisión. “Si la Premier, UEFA o FIFA quieren suspenderme, adelante”.

El entrenador catalán, cuyo equipo el Manchester City está asombrando a Europa por sus buenos resultados en Inglaterra, dio su versión de por qué continuará vistiendo el lazo amarillo en favor de los presos políticos.

“Nuestros hijos, cuando crezcan, puede que en un futuro no estén de acuerdo con un estado que los lleva presos. Quiero proteger eso porque uno va a la cárcel cuando ha hecho algo especial y eso no ha sucedido”.

“Estoy en contacto con mi país, Catalunya. Por supuesto que tengo contacto con la gente que está allí. Esperemos que el 21-D salga bien y que “los Jordis” salgan de prisión. Porque no lo olivdéis, están allí por pedir votar. Dos personas pacíficas de distintas asociaciones llevan en la cárcel mucho tiempo.

Secciones
#OrainFútbol#OrainFutbolInternacional

Relacionado con