#VÍDEO | Herrerín: “El Athletic es donde quiero estar. Ha sido rápido y sencillo”

"Es para estar contento estar donde siempre he querido estar y muchas veces cuesta tanto", asevera

Iago Herrerín, que ha renovado su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2021, ha desvelado que el acuerdo que se ha hecho público este miércoles ha sido algo “rápido y sencillo” entre un jugador que sigue donde desea “estar” y un club que quería estar “tranquilo” asegurándose la continuidad de un meta que encadena cinco temporadas en el primer equipo bilbaíno.

“Siempre que hay una renovación significa que estás haciendo bien las cosas, que es todo positivo. Esta es para estar donde siempre he querido estar y donde cuesta tanto estar muchas veces. Así que estoy contento y quiero valorarlo muy positivamente”, ha dicho el meta, en declaraciones tras la firma del nuevo contrato distribuidas por el club rojiblanco.

Herrerín ha desvelado que ambas partes, que ya tenían contrato hasta 2019, habían “hablado hace un tiempecillo” del asunto, pero que, como “todavía tenía años de contrato, tampoco había que darle mucha prisa” a las cosas.

“Aunque sí es cierto que quería estar aquí, que quería estar tranquilo, el club también quería estar tranquilo conmigo en ese aspecto y ha sido todo rápido y sencillo”, se ha felicitado.

Además de su renovación, Herrerín ha valorado la situación por la que pasa el conjunto rojiblanco, que, con el triunfo en la última jornada ante el Deportivo Alavés, se ha aupado a la octava plaza de la tabla y a una situación ya mucho más halagüeña de la que tenía hace apenas unas semanas, cuando se veía amenazado por las posiciones de descenso.

Con ese triunfo en el derbi ante el Alavés, con el que ha encadenado 10 puntos de 12 posibles, el Athletic, que lleva siete partidos ligueros sin perder, se ha colocado a cuatro puntos de las plazas europeas y tiene una ventaja de nueve sobre la zona de descenso. “La verdad es que seguimos una racha positiva, una racha que nos había costado conseguir”, se ha congratulado.

“Estamos en una dinámica buena, pero sabemos que el equipo puede dar mucho más. Que, aunque estemos bien, todavía tenemos mucho margen de mejora”, ha considerado.

Y, en esa dinámica, quiera ya “pensar en este domingo ante el Espanyol (en el RCDE Stadium), que es un partido importantísimo y en el que conseguir los tres puntos serviría para subir arriba en la tabla, que es donde queremos estar todos”, ha añadido.

Herrerín (Bilbao, 25-01-1988) lleva los cinco años que encadena en la primera plantilla rojiblanca con rol de segundo portero y titular en las competiciones de Copa, pero la lesión de Kepa Arrizabalaga y, sobre todo, la posibilidad de que el joven meta internacional fiche por el Real Madrid en breve o a final de curso le otorga, de momento, el papel de titular hasta en Liga.

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbolAthletic

Relacionado con