#VÍDEO | Igor Angulo, el ex león que pugna con Messi y Cavani por la Bota de Oro: “Sería un sueño volver al Athletic”

El jugador del Górnik Zabrze sorprende en la lista de goleadores europeos con un alto rendimiento en la liga polaca

Igor Angulo está dando que hablar en Europa. El delantero bilbaíno de 33 años, que cumplirá 34 el próximo enero, no esperaba tener un rendimiento tan alto en los tres primeros meses y medio de la Liga Polaca, la Ekstraklasa. Sus 16 goles hasta la fecha han servido para que su equipo, el Górnik Zabrze, sea líder a la conclusión de la primera vuelta, tras 15 jornadas disputadas.

El delantero euskaldun pasó recientemente por los micrófonos de Radio Marca, donde fue preguntado por su actual nivel, que le ha llevado a disputar la Bota de Oro con estrellas como Messi o Cavani. “Desde el principio de temporada he estado ahí arriba en el ranking. Pensaba que iba a durar una semana o dos, pero estamos en noviembre y sigo ahí”.

El año pasado fue el máximo goleador de la competición con 17 goles. Éste, sus números no han hecho más que aumentar y en 14 encuentros ya ha marcado 16 goles, habiéndose perdido un choque por lesión.

Los goles que Igor Angulo marca en la Ekstraklasa valen 1,5 puntos de cara a la clasificación de la Bota de Oro, encabezada por el italiano Inmobile. El ex rojiblanco es consciente de que ya solo con figurar con tantas estrellas en la lista, es un éxito para él.

Angulo debutó en Balaídos un 23 de marzo de 2003, cuando Jupp Heynckes le subió del Basconia para alistarle en el primer equipo. Estuvo otra temporada en el Athletic con Valverde de entrenador, pero su falta de minutos le llevó a marcharse al Nástic de Tarragona. Recientemente, el bilbaíno ha renovado hasta 2020 con su actual equipo, el Górnik Zabrze.

Clasificación Bota de Oro 2017-18:

Inmobile 28

Prosa 27

Sapinnen 27

Falcao 26

Cavani 26

Messi 24

Igor Angulo 24

Secciones
#OrainAthletic#OrainFútbol#OrainFutbolInternacional#OrainPortada

Relacionado con