#VÍDEO | En la Liga femenina también se tiran… Polémica derrota del Athletic frente al Barça (1-2)

Las rojiblancas mejoran la imagen ofrecida ante el Athlético y caen tras un polémico penalti a favor de las culés
athletic barça futbol femenino
Foto: @AthleticClub

El FC Barcelona mantiene el liderato de la Liga Iberdrola tras imponerse de manera polémica en el último partido de la quinta jornada en Lezama (1-2) a un Athletic que ha mantenido esperanzas de puntuar hasta el pitido final.

El equipo de Fran Sánchez se ha adelantado 0-2 en la primera media hora, pero después ha tenido que aguantar la presión rojiblanca. El Barça abrió el marcador en el minuto 6 con un golazo de la holandesa Lieke Martens en jugada individual por la izquierda y batiendo a Ainhoa Tirapu en el primer palo tras regatear a una defensa.

Tuvo que ampliar la ventaja las catalanas en el 31 al transformar Mariona Caldentey un penalti inexistente por supuesto derribo a Martens. De esas cosas que solo se veían en el fútbol masculino y que la Liga Iberdrola, desgraciadamente, ha heredado.

Así las de Joseba Agirre, que han cedido la tercera plaza de la tabla al Sporting de Huelva también por la diferencia de goles, se han mostrado muy mejoradas tras el varapalo sufrido la semana pasada ante el Atlético, cuando cayeron por 6-0.

El Athletic acortó distancias rápido, dos minutos después, con un gol de cabeza de María Díaz Cirauqui, a placer en el segundo palo, a centro de Eunate Arraiza. La lateral izquierdo había hecho una gran jugada por la izquierda, ya dentro del área visitante.

El conjunto bilbaíno pudo empatar en un cabezazo de Nekane Díez, a otro centro de Eunate, en el minuto 42; en un disparo también de Eunate en el 66 o en el córner posterior a esa jugada que remató Damaris Egurrola.

Secciones
#OrainDeporteFemenino#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con