#VÍDEO | La Real busca los puestos europeos ante un Girona lanzado en La Liga

Eusebio: "El Girona es un equipo atrevido y hay que contrarrestarle con determinación"
girona real sociedad la liga
Foto: @RealSociedad

La Real Sociedad se estrena tras el parón ante el Girona en La Liga en la vuelta de la Primera división a escena, en un duelo que acogerá a dos de los equipos más en forma de la competición: el Girona y los txuriurdin.

La Real viaja a Girona con un solo objetivo, sumar un nuevo triunfo que le permita entrar en plazas europeas, al menos hasta que juegue el Sevilla el sábado.

Los donostiarras llegan en un gran momento a este encuentro y en plena racha de resultados desde el 1 de octubre, con cinco victorias y dos empates en los ocho últimos partidos que han jugado desde entonces entre Liga, Europa League y Copa.

Eusebio Sacristán tiene disponibles a todos sus jugadores, menos a Imanol Agirretxe y Ion Guridi, para visitar la casa del equipo revelación de la liga, que está a dos puntos y que podría adelantar, si hay triunfo local, a los realistas en la clasificación.

Después de dos semanas de parón no es fácil aventurar una alineación, aunque todo apunta a un medio campo con Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto como eje del fútbol ofensivo de su equipo. El mexicano Carlos Vela, con gastroenteritis, será baja esta jornada.

El gran momento de los donostiarras se evidencia en ataque, ya que es el tercer máximo goleador de la Liga Santander, y fuera de casa donde es temible, con dos derrotas foráneas en toda la temporada.
Además, la Real ha marcando al menos un gol en todos sus partidos salvo en el campo del Levante.

Eusebio: “El Girona es un equipo atrevido y hay que contrarrestarle con determinación”

Eusebio Sacristán se ha deshecho hoy en elogios a su próximo rival, un Girona que es “diferente a cualquier otro equipo” por su forma de jugar.

“Han demostrado que ponen en dificultades a sus rivales ya que son atrevidos y nosotros tenemos que tener la decisión de contrarrestarlo con determinación”, ha señalado Eusebio tras entrenar este mediodía a su plantilla en Zubieta.

El preparador vallisoletano ha recordado que los catalanes llevan “tres o cuatro temporadas en una dinámica muy positiva, son perseverantes y cuentan con un entrenador que ha tenido continuidad y que les ha trasmitido fe en sus posibilidades”, ha subrayado Eusebio.

Augura un encuentro “muy complicado” en Montilivi porque, además de la calidad de la plantilla rival, el Girona viene de ganar los tres últimos partidos, “ha irrumpido con fuerza en Primera División” y ve a sus jugadores “fuertes anímicamente”.

Eusebio, a pesar de esas dificultades, también advierte de que la Real está “fuerte y en un buen momento para seguir creciendo”, y confía en que los resultados en las tres competiciones en las que está inmerso “al final de año nos deje en la situación deseada”.

Ha restado importancia al hecho de no haber podido trabajar con su plantilla al completo, por la ausencia de siete internacionales con los que prácticamente ha realizado una sola sesión, pero ha dicho que están “preparados e ilusionados con hacer un buen partido”.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez o Johan Mojica; David Timor o Aleix García, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Árbitro: Ignacio Iglesas Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.

Hora: 21:00.

Secciones
#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedadReal Sociedad

Relacionado con