#VÍDEO | La Real Sociedad ficha a Héctor Moreno por 6 millones de euros

El mexicano procede de la Roma y tiene experiencia en La Liga como demuestra este vídeo
hector moreno real sociedad
Foto: @RealSociedad

La Real Sociedad ha cerrado este miércoles el fichaje del defensa central mexicano Héctor Moreno, procedente de la Roma, club al que la entidad txuriurdin abonará de 6 millones de euros por el traspaso.

El club donostiarra ha anunciado la incorporación del capitán de la selección mexicana en un comunicado en el que detalla que Moreno, que llega mañana a San Sebastián, firmará un contrato por lo que queda de temporada y otras tres más, hasta junio de 2021.

La Real se ha movido con rapidez en el mercado internacional para cubrir la baja del canterano Iñigo Martínez, quien ayer abonó su cláusula de rescisión de 32 millones de euros para recalar en el Athletic.

Héctor Moreno, que ha cumplido este mes los 30 años, es un central zurdo de 1,84 centímetros que ha militado en la liga holandesa y jugó durante cuatro temporadas en el Real Club Deportivo Español.

Su carrera profesional comenzó en 2005 en el Universidad Nacional de México, en el que militó tres temporadas, hasta que en 2008 dio el salto a Europa para recalar en el AZ Alkmaar holandés, donde jugó cuatro temporadas.

Tras esta primera experiencia en los Países Bajos, Moreno fichó por el Espanyol, bajo la dirección de su compatriota Javier Aguirre, club con el que jugó 118 partidos en cuatro temporadas y anotó 7 goles.

En 2015 volvió a Holanda para enrolarse al PSV Eindhoven, club con el que jugó la Liga de Campeones, y la pasada temporada se convirtió en el primer fichaje que Monchi gestionó para la Roma, aunque su experiencia italiana no ha salido bien, ya que sólo ha jugado cinco partidos.

Con su selección jugó el Mundial de Sudáfrica de 2010 y el de Brasil en 2014, aunque en este campeonato sufrió una importante lesión durante el partido que la tricolor disputó contra Holanda.

Secciones
#OrainFútbol#OrainPortada#OrainRealSociedadReal Sociedad

Relacionado con