#VÍDEO | Los partidos de la Euskal Selekzioa en fechas FIFA contra Venezuela y Catalunya

La tricolor volverá a disputar un encuentro de fechas FIFA doce años después de hacerlo por primera vez...
IMG_20181009_135409.jpg

El encuentro del próximo viernes en Mendizorroza entre la Euskal Selekzioa y Venezuela no supondrá una novedad para la tricolor en cuanto a la competición en fechas FIFA.

Sin embargo, han tenido que transcurrir 12 años desde que se produjera el primer choque de Euskadi en fechas FIFA, tras el histórico Catalunya-Euskal Selekzioa el 8 de octubre de 2006, saldado con empate a dos en el Camp Nou con goles de Aduriz y Llorente.

Ocho meses más tarde se produciría otro hecho histórico para la tricolor, después de que la Federación Vasca de Fútbol sellara un acuerdo con Venezuela para disputar en San Cristóbal un amistoso que la ‘Vinotinto’ aprovechó como preparación para la Copa América del 2006.

En aquel encuentro la Euskal Selekzioa se sobrepuso a la magia de Arango, el mejor jugador venezolano por aquel entonces, y logró la victoria por 3-4, con goles de Joseba Etxeberria (2), Aduriz e Igor Gabilondo.

Tras una etapa de inestabilidad entre 2007 y 2010, en la que la tricolor interrumpió su competición, se abre un nuevo camino para la Euskal Selekzioa, ahora de la mano de Elustondo, con la visita a Vitoria-Gasteiz de Venezuela este viernes. Se trata de la 31ª selección clasificada en el ranking FIFA y acudirá a Euskadi con sus pesos pesados para brindar una fiesta de fútbol como hacía tiempo no vivía la tricolor.

Secciones
#OrainEuskalSelekzioa#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con