#VÍDEO | Presentado el Euskal Selekzioa-Venezuela que se jugará en fechas FIFA

Todos los equipos euskaldunes se verán representados el 12 de octubre en Mendizorroza
euskal selekzioa venezuela
Foto: @vitoriagasteiz

El seleccionador de la Euskal Selekzioa, Jose Mari Amorrortu, ha indicado este lunes que su intención y la del otro técnico del combinado tricolor, Mikel Etxarri, es la de que todos los equipos euskaldunes de Primera y Segunda División, Alavés, Athletic, Eibar y Real Sociedad y también Osasuna estén representados en el equipo.

Todavía no se conoce la lista de jugadores que tomarán parte en el partido debido a que aún restan tres jornadas de liga para que llegue el duelo, por lo que el listado definitivo de 18 jugadores se dará a conocer el 6 ó 7 de octubre, han explicado los seleccionadores.

Asimismo han aclarado que la disputa del partido en fechas FIFA permitirá que jugadores vascos de otras ligas puedan estar en el encuentro siempre y cuando sus clubes lo permitan ya que no se disputará ninguna competición profesional en ningún país.

“Habrá novedades porque Euskadi tiene capacidad de aportar jugadores jóvenes ya los clubes vascos se caracterizan por trabajar su cantera”, ha desvelado Amorrortu.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el estadio de Mendizorroza para presentar el partido que disputará el combinado vasco ante Venezuela el próximo día 12 de octubre en el coliseo vitoriano, los participantes han destacado que Euskadi jugará por primera vez un partido durante una ventana FIFA.

En este sentido, el presidente de la selección vasca, Luis Mari Elustondo, ha comentado que la celebración de este encuentro dentro del calendario FIFA les exige contar con un árbitro internacional y que además “prestigia al combinado vasco”.

Elustondo ha reconocido que tienen que “reiniciar un camino que ha tenido excesivos inconvenientes”. Ha admitido el pinchazo del año pasado, cuando San Mamés solo congregó a 15.000 espectadores, y ha señalado que debido a ello han rectificado “hacia horizontes más comprometidos” porque hoy el público quiere “algo más exigente” en lo que se refiere a los rivales.

Respecto al equipo de Venezuela, Mikel Etxarri, ha explicado que llegará a Vitoria con una relación de jugadores “destacada”, que contarán con una selección “al completo, con jugadores titulares” y que será “un rival difícil” a pesar de que piensa que pueden “plantar cara”.

En la anterior ventana FIFA los venezolanos jugaron en Miami contra Colombia ante la que perdieron por 1-2 en la recta final y después vencieron a Panamá por 0-2.

La selección de Euskadi jugará en el estadio de Mendizorroza 38 años después un partido en el que precisamente participó José Mari Amorrortu, que ha subrayado que será “una grandísima oportunidad” de poder presentarse otra vez “ante el mundo futbolístico”.

Luis Mari Elustondo ha manifestado que están “en el camino” de su “objetivo hacia la oficialidad de las selecciones de Euskadi”, aunque ha admitido que “no se consigue de la noche a la mañana”.

El director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha insistido en que tienen que “apuntalar poder jugar en fechas FIFA y dar paso para que la oficialidad pueda llegar, bien con rivales importantes o incluso organizando torneos”.

“Conseguir la oficialidad de las selecciones vascas es un objetivo estratégico del Gobierno Vasco”, ha señalado Redondo, que ha expresado que van “de la mano con la Federación Vasca”.

Secciones
#OrainEuskalSelekzioa#OrainFútbol#OrainPortada

Relacionado con