#VÍDEO | Un Alavés sin Bojan Krkic recibe al Formentera con todo a favor para pasar a cuartos de Copa del Rey

Los alaveses parten como favoritos después del 1-3 conseguido en la ida. Podría debutar Guidetti.
alaves formentera copa del rey
Foto: @Alaves

El Alavés, que parte con la ventaja del favorable 3-1 conseguido en la ida en terreno rival, buscará certificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey ante un soñador Formentera, que no se rendirá en el choque de vuelta de la eliminatoria copera que se disputará este miércoles en Mendizorroza.

Los albiazules no contarán con Bojan Krkic nuevamente para el compromiso copero, y la salida del ex jugador del Barça, entre otros, se persigue por el Alavés desde hace semanas. Eso sí, los babazorros parten con la ventaja de dos goles obtenida en el choque de ida disputado en las islas, y esperan obtener el billete para la siguiente ronda copera arropado por su afición.

Abelardo, volverá a apostar por los jugadores menos habituales en este encuentro, tal y como ocurrió en la ida. El asturiano no podrá contar con los lesionados, Héctor Hernández, Carlos Vigaray y Jorge Burgui,.

Por otro lado, el preparador alavesista podría hacer debutar al central maño Víctor Laguardia después de más de ocho meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión en la rodilla derecha.

Así el conjunto babazorro es posible que forme con Antonio Sivera en la portería, y una línea de cuatro zagueros compuesta por los canteranos Víctor López y Adrián Diéguez en las bandas, además de Víctor Laguardia y Rodrigo Ely en el eje de la defensa.

La duda puede estar en la inclusión en el once de Alexis Ruano, ya que el malagueño no podrá jugar ante el Sevilla en Liga por acumulación de amonestaciones.

En el centro del campo podrían participar Álvaro Medrán y el colombiano Dani Torres; por bandas, Wakaso Mubarak e Ibai Gómez; y en punta el goleador del choque de ida, el bosnio Ermedin Demirovic.

Otra de las opciones es que el recién llegado John Guidetti pueda tener sus primeros minutos con la camiseta albiazul.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Sivera; Víctor López, Ely o Alexis, Laguardia, Diéguez; Medrán, Torres; Ibai, Sobrino, Wakaso; Demirovic o Guidetti.

SD Formentera: Contreras; Samu, Javi Rosa, Kiko, Bonilla; Álvaro, Omar, Gabri, Nando, Adrián Riera; Kotnik (Juan Antonio).

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

Estadio: Mendizorroza.

Horario: 19.30 hora local (18.30 gmt).

Secciones
#OrainAlavés#OrainFútbol#OrainPortadaAlavés

Relacionado con