#VÍDEO | Un Baskonia sin Granger busca ante el Armani Milán afianzarse en el Top-8 de la Euroleague

Los de Pedro Martínez llegan a la cancha del colista con varias bajas pero en una buena dinámica de resultados
armani milan baskonia euroleague
Foto: @Baskonia

El Baskonia buscará este miércoles ante el Armani Milán prolongar su buen momento y su confirmación como candidato a estar entre los ocho mejores de la Euroliga en la decimotercera jornada de la competición continental.

Los azulgranas se desplazan a la ciudad italiana en una semana que tiene doble jornada europea, con la intención de superar a unos transalpinos en hora bajas y afianzarse así en los puestos medios de la clasificación.

El cuadro milanés no atraviesa su mejor momento con cuatro derrotas consecutivas, la peor racha de la temporada. Ha vencido en tres envites ante Brose Bamberg, Valencia Basket y FC Barcelona.

El técnico italiano, Simone Pianigiani, ha recuperado a su mejor jugador, Andrew Goudelock con más de 13 puntos por choque, bien escudado por Jordan Theodore -12 puntos y 4,6 asistencias- y el lituano Arturas Gudaitis -10,6 puntos-.

Sin embargo, no podrá contar con Patric Young, por lo que el estadounidense Kaleb Tarczewski, el italiano Marco Cusin y Cory Jefferson tendrán que sumar para ayudar en la pintura a un solitario Gudaitis.

A pesar de todo, el Baskonia tendrá que cuajar un gran partido en una cancha donde no gana desde hace cuatro temporadas, a pesar de que el balance total ante el Olimpia es positivo con 5 derrotas y 7 victorias.

Los vitorianos no podrán contar con Jayson Granger porque arrastra molestias en su tobillo debido a un esguince, por lo que Luca Vildoza, con poco protagonismo hasta el momento, tendrá la oportunidad de dar un paso al frente ante los italianos.

Pedro Martínez tampoco podrá contar con Rinalds Malmanis, Ilimane Diop, Patricio Garino y Jordan McRae para este encuentro, en el que el exbaskonista Vladimir Micov estará en el banquillo rival. El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha avisado este martes de que el partido que disputarán ante el Armani Milán tiene “más exigencia” que otros que han jugado en jornadas anteriores.

El técnico azulgrana ha asumido que “será un partido complicado, muy físico, ante un equipo con mucha capacidad de anotación”, al tiempo que ha mostrado su interés para que sus hombres se recuperaren “de los esfuerzos” que han hecho en los últimos partidos.

“Estamos en una buena dinámica por las victorias, pero es un partido nuevo y no hay que pensar que por qué venimos de ganar los últimos encuentro, vamos a ganar éste”, ha explicado el catalán.

Aunque el Olimpia Milán es el actual colista de la competición, a Pedro Martínez no le gusta hablar de que es el último, porque “está empatado con otros equipos, perdió con Olympiacos por un punto y con Khimki por cinco”, lo que demuestra, a su juicio, que están “compitiendo”.

El preparador baskonista ha confesado que están entrenando “peor” de lo que le gustaría “por la falta de efectivos” y, aunque esto a la hora de competir “no cuenta”, ha considerado que como entrenador le tiene “bastante preocupado”.

En este sentido, ha opinado que como han tenido bajas, “otros jugadores han tenido que dar un paso adelante y eso aumenta la exigencia”.

Sobre el potencial del equipo transalpino, ha analizado que cuenta con “jugadores exteriores que son muy creativos, con mucha capacidad de anotación y muy difíciles de defender”.

Respecto a la posibilidad de entrar entre los ocho primeros a estas alturas de la temporada, ha afirmado que la clasificación no les tiene que “preocupar mucho” y que “hay que tener una buena clasificación en la jornada 30”.

“Venimos desde muy atrás y tenemos que tener paciencia”, ha añadido.

Martínez también ha valorado los últimos partidos destacados del pívot francés Vincent Poirier, y ha expresado que “cuando todo el mundo habla de un jugador puede pasar que el jugador se relaje y se conforme”, algo que no cree que vaya a pasar, así como que “los rivales le estudien mucho más, por lo que el jugador tendrá que prepararse”.

Secciones
#OrainBaloncesto#OrainBaskonia#OrainPortadaBaskonia

Relacionado con