Ya es oficial: Guidetti se incorpora al Alavés hasta final de temporada

El sueco necesita minutos para acudir al Mundial y los disfrutará en el equipo de Abelardo
guidetti deportivo alaves
Foto: @Alaves

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de John Guidetti hasta final de temporada, tras alcanzar un acuerdo de cesión con el Celta de Vigo.

El delantero es natural de Estocolmo (Suecia) y a sus 26 años ha sido un jugador destacado en el Celta de Vigo hasta esta temporada, en la que ha dejado de marcar diferencias en el club gallego.

El nuevo futbolista albiazul comenzó su carrera en el IF Brommapojkarna y a los 16 años fichó por el Manchester City, que lo volvió a ceder al conjunto sueco para continuar con su formación.

Posteriormente, fue cedido al Burnley inglés en 2010 y tras pasar también por la liga holandesa, en enero de 2014 el Stoke City lo incorpora en calidad de cedido hasta final de temporada.

El Celtic de Glasgow fue su siguiente destino, con el que consiguió el título de la Premier League de Escocia y la Copa de la Liga de Escocia con unos números de 15 goles en 35 encuentros.

En 2015 recaló en el Celta de Vigo tras terminar su contrato con el Manchester City, donde disputó 82 partidos entre Liga y Copa, con un total de 18 tantos.

El nuevo delantero babazorro, además, ha sido campeón de la Eurocopa Sub-21, en la que fue nombrado bota de bronce, y ha participado en dos amistosos con la Selección absoluta de su país.

Secciones
#OrainAlavés#OrainFútbol#OrainPortadaAlavés

Relacionado con